viernes, 28 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 590 de 2012


El viernes 25 de enero se llevará a cabo la designación de los jurados de votación

Seis candidatos aspiran a ocupar el cargo de alcalde municipal de Machetá, Cundinamarca, comicios que se celebrarán el domingo 10 de febrero

El sábado 2 de febrero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

- Dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el viernes 4 de enero de 2013, se podrán realizar modificaciones.- El domingo 6 de enero se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá este mismo día a los organismos competentes para que certifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

Bogotá D.C, viernes 28 de diciembre de 2012. Un total de seis aspirantes a alcalde municipal de Machetá, Cundinamarca, inscribieron su candidatura en la Registraduría Nacional del Estado Civil, durante el periodo de inscripción que culminó ayer 27 de diciembre a la 6:00 pm. La elección se celebrará el domingo 10 de febrero de 2013.

Los aspirantes inscritos son:

· Rubén Antonio Perilla Muñoz por el Partido Alianza Social Independiente
· Juan Bernardo Castro Castillo por el Partido Liberal Colombiano
· John Mario Salcedo Torres por el Partido Cambio Radical
· Pedro Antonio Segura por el Partido de la U
· Rigoberto Forero Álvarez por el Partido de Integración Nacional – PIN
· Ronald Alfredo Perilla Caldas por el Partido Conservador Colombiano

De acuerdo con el calendario electoral establecido, hasta el viernes 4 de enero de 2013, se podrán realizar modificaciones, cinco días hábiles después del cierre de inscripciones.

El domingo 6 de enero se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá este mismo día a los organismos competentes para que certifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

El viernes 25 de enero se llevará a cabo el sorteo de los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación y el jueves 31 de enero serán publicadas las listas con los ciudadanos seleccionados.

El sábado 2 de febrero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica para elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 10 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 10 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 12 de febrero.

Conforme al Decreto 404 del 12 de diciembre de 2012, suscrito por la Gobernación de Cundinamarca, la elección del alcalde de Machetá, obedece a que “mediante Resolución 1240 del 15 de noviembre de 2012, se ejecutó sanción disciplinaria al alcalde Martin Espinosa Ramírez, consistente en destitución del cargo e inhabilidad general por el término de doce (12) años en el ejercicio del cargo de Alcalde de Machetá.

Con esta elección de alcalde en el municipio de Machetá ya son 15 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Para el 3 de febrero está programada la elección atípica en el municipio de Pijao, Quindío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario