miércoles, 26 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 589 de 2012


La jornada de identificación tuvo una duración de 9 días

1.789 personas fueron beneficiadas con la campaña especial de identificación que realizó la Registraduría en Santa Marta

De los 1.789 trámites realizados durante la campaña en Santa Marta, Magdalena, un total de 390 fueron de tarjetas de identidad

- Durante la campaña se tramitaron 107 registros civiles de nacimiento, 390 tarjetas de identidad y 1.292 cédulas de ciudadanía.

- La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udpav, ha realizado campañas de identificación en 21 departamentos del país, en lo corrido del año.
Bogotá D.C, miércoles 26 de diciembre de 2012. Un total de 1.789 personas en condición de vulnerabilidad se beneficiaron con la campaña especial de identificación que durante 9 días realizó la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, y laDelegación Departamental de Magdalena, en La Casa de La Justicia, el Colegio Rodrigo Bastidas, la Institución Educativa Jesús Espeleta Fajardo y en la Feria de la Equidad de la Administración Distrital en la Ciudad de Santa Marta.

Durante la campaña, las comunidades de afrodescendientes, accedieron de manera gratuita a la inscripción en el registro civil de nacimiento y a la expedición, renovación y duplicados de tarjeta de identidad cédula de ciudadanía.

Debido a la gran afluencia registrada en la campaña, ésta se extendió hasta el sábado 22 de diciembre, donde la Registraduría participó con la prestación de trámites de identificación, en el lanzamiento de la Feria de la Equidad de la Administración Distrital, en Santa Marta.

Desde el viernes 14 de diciembre y hasta el pasado sábado 22 de diciembre, los funcionarios de la Registraduría realizaron 1.789 trámites, de los cuales 107 son registros civiles de nacimiento, 390 tarjetas de identidad y 1.292 cédulas de ciudadanía.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría contó con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

Esta jornada se suma a las realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udpav, en los departamentos de Nariño, La Guajira, Bolívar, Norte de Santander, Arauca, Risaralda, Chocó, Valle del Cauca, Guainía, Putumayo, Amazonas, Vichada, Guaviare, Antioquia, Cesar, Vaupés, Cundinamarca, Cauca, Caquetá, Córdoba, Santander y Bogotá, durante el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario