miércoles, 26 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 588 de 2012


El viernes 18 de enero se llevará a cabo la designación de los jurados de votación

Cuatro candidatos se inscribieron para participar en la elección de alcalde de Pijao, Quindío, que se celebrará el domingo 3 de febrero

El viernes 18 de enero se llevará a cabo la designación de los jurados de votación

- Hasta el próximo miércoles 2 de enero, cinco días hábiles siguientes al cierre de las inscripciones, se podrán hacer modificaciones a las candidaturas.- El sábado 26 de enero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

Bogotá D.C, miércoles 26 de diciembre de 2012. Luego del cierre del periodo de inscripción de candidaturas que culminó ayer martes 25 de diciembre, un total de cuatro aspirantes se inscribieron para la elección de alcalde en el municipio de Pijao, Quindío:

  • Luis Eduardo Martínez Molina por el Partido Conservador Colombiano
  • Carlos Evelio Cardona Castaño por el Partido Liberal Colombiano
  • Alberto Peña Valencia por el Partido Alianza Social Independiente - ASI
  • Jemay Ocampo Herrera por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades – MIO
De acuerdo con el calendario electoral hasta el próximo lunes miércoles 2 de enero, cinco días hábiles siguientes al cierre de las inscripciones, se podrán hacer modificaciones a las candidaturas y el viernes 4 de enero se publicará la lista de candidatos inscritos. Este mismo día, la Registraduría remitirá dicha lista de candidatos a los organismos competentes para que verifiquen inhabilidades.

El viernes 18 de enero se llevará a cabo el sorteo de los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación y el jueves 24 de enero serán publicadas las listas con los ciudadanos seleccionados.
El sábado 26 de enero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 3 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 3 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 5 de febrero.

De acuerdo con el Decreto 001200 del 10 de diciembre de 2012, suscrito por la Gobernación de Quindío, la elección del alcalde de Pijao, obedece a la muerte de Julián Vergara Arango, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.

Con esta elección de alcalde en de Pijao ya son 15 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011. La elección de alcalde de Machetá, Cundinamarca, está prevista para el 10 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario