martes, 4 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 564 de 2012


Este jueves 6 de diciembre se publicarán los listados de los jurados de votación

8.800 tarjetas electorales se imprimirán para la elección atípica de alcalde de Talaigua Nuevo, Bolívar, que se celebrará el domingo 16 de diciembre
La tarjeta electoral es muy sencilla, ya que trae los nombres, logosímbolos y fotos de los dos candidatos inscritos para aspirar a la alcaldía de Talaigua Nuevo.
- Este miércoles 5 de diciembre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.
- La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde de Talaigua Nuevo, Bolívar, se llevará a cabo en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.
Cartagena, Bolívar. Lunes 3 de diciembre de 2012. Un total de 8.800 tarjetas electorales se imprimirán para la elección atípica de alcalde de Talaigua Nuevo en el departamento de Bolívar, que se celebrará el domingo 16 de diciembre.

La tarjeta electoral es muy sencilla, ya que trae los nombres, logosímbolos y fotos de los dos candidatos inscritos para aspirar a la alcaldía de Talaigua Nuevo, así como la opción de voto en blanco. Una vez el ciudadano reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una marca clara en la casilla de la opción de su preferencia.

Los aspirantes que participarán a la alcaldía de Talaigua Nuevo en el departamento de Bolívar son:
  • Eddie Miguel Miranda Cogollo del Partido Liberal Colombiano.
  • Luis Alberto Ávila Iturriago del Partido Cambio Radical.
Luego del periodo de modificación de candidatos para esta elección atípica, que se realizó dentro de los cinco días hábiles siguientes al cierre de inscripción, desde el martes 6 y hasta el miércoles 14 de noviembre, el candidato Manuel Francisco Urbina Martínez del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, renunció a la candidatura.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, este miércoles 5 de diciembre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte y el jueves 6 de diciembre serán publicadas las listas con los nombres de los 208 ciudadanos seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 16 de diciembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 16 de diciembre y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 18 de diciembre.

De acuerdo con el Decreto 566 del 22 de octubre de 2012, suscrito por la Gobernación de Bolívar, la elección del alcalde de Talaigua Nuevo, obedece a que el Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó la sentencia proferida por el Juzgado Quinto Administrativo de Cartagena, que declaró la nulidad de la elección de Cecil Julio Ribón Rodríguez como alcalde de Talaigua Nuevo para el período constitucional 2012 – 2015 por estar incurso en inhabilidad.

Con esta elección de alcalde en el municipio de Talaigua Nuevo ya son 13 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios del 30 de octubre de 2011. La última elección realizada fue la elección del alcalde de Santana en el departamento de Boyacá, el pasado 11 de noviembre y queda pendiente por realizarse la elección atípica de Talaigua Nuevo en el departamento de Bolívar el domingo 16 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario