viernes, 7 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 568 de 2012


El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres presidirá la audiencia

La Registraduría Nacional del Estado Civil realiza este martes 11 de diciembre la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2012

La última rendición de cuentas realizada por la Registraduría, se llevó a cabo el 14 de diciembre de 2011, donde se trataron temas relacionados con la vigencia 2010 – 2011.
- La audiencia se realizará a las 8:30 am en el auditorio Aníbal Cardozo Gaitán, ubicado en la calle 26 No 51-50, primer piso de las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
- Todas las personas interesadas pueden hacer seguimiento a la audiencia de rendición de cuentas a través de la página Webwww.registraduria.gov.co de la Registraduría Nacional.
Bogotá D.C, viernes 7 de diciembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este martes 11 de diciembre su tercera audiencia pública de  rendición de cuentas con base en el informe de gestión de la vigencia 2012.

El acto se llevará a cabo en el auditorio Aníbal Cardozo Gaitán, en la calle 26 No 51-50, primer piso de las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional, a partir de las 8:30 am.

Todas las personas que estén interesadas en seguir la audiencia de rendición de cuentas de la Entidad, podrán hacerlo desde cualquier lugar del país, a través de la página Web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co.

Durante el evento se presentará un informe de las actividades realizadas en la vigencia 2012 tales como las elecciones atípicas realizadas después de las elecciones de Autoridades Locales, la implementación de la biometría en procesos electorales, el cruce de base de datos, la nueva tarjeta de identidad biométrica para los niños, niñas y jóvenes de siete a 17 años de edad, entre otros temas.

A esta audiencia pública están invitados representantes de varias entidades como la Presidencia de la República, el Senado de la República, la Cámara de Representantes, el Ministerio de Gobierno, la Contraloría General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral, entre otros. Adicionalmente se espera la participación de ciudadanos interesados en los temas de la Organización Electoral y la presencia de los distintos medios de comunicación.

Para esta audiencia de rendición de cuentas, los directivos responsables de los 10 macroprocesos estratégicos, misionales y de apoyo de la Registraduría Nacional, grabaron un vídeo en el que presentan su balance de las principales ejecuciones de la vigencia 2012. Este vídeo será presentado durante la audiencia, y a continuación se atenderán las inquietudes presentadas de manera virtual o que formulen los asistentes.

El 30 de noviembre de 2010 fue la primera vez que la Registraduría Nacional del Estado Civil convocó a una audiencia pública de rendición de cuentas. Este ejercicio, se hizo por iniciativa propia, en concordancia con el Decreto 1599 de 2005 y la Ley 489 de 1998, mediante el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005.

Igualmente, el 14 de diciembre de 2011 se llevó a cabo la segunda audiencia pública de rendición de cuentas, en la cual se trataron temas de la vigencia 2010 - 2011 como las elecciones ordinarias de Congreso, Presidente y Autoridades Locales, la finalización del proceso de renovación de cédulas y el convenio con Medicina Legal para identificar a NNs, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario