martes, 30 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 514 de 2012


El trámite de expedición de la tarjeta de identidad por primera vez es gratuito

La Registraduría Distrital continúa mañana miércoles 31 de octubre campañas de identificación en instituciones educativas de Bogotá

Registraduría Distrital continúa con campañas de identificación en instituciones educativas de Bogotá
Las campañas de identificación se llevan a cabo en el horario de 8:00 am a 4:30 pm
- Mañana miércoles 31 de octubre la jornada se cumplirá en el Colegio Estancia, ubicado en la carrera 86d No 62ª – 43 sur, en la localidad de Bosa.
- Durante las campañas de identificación los estudiantes y profesores de las instituciones educativas podrán realizar los trámites de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía por primera vez, renovación y duplicado de estos documentos.
Bogotá D.C, martes 30 de octubre de 2012. La Registraduría Distrital continúa  mañana miércoles 31 de octubre con las jornadas de identificación en instituciones educativas de Bogotá, para que los estudiantes y el personal de los colegios que estén interesados, puedan realizar sus trámites de identificación.

Mañana miércoles 31 de octubre la campaña de identificación se realizará en el Colegio Estancia, ubicado en la carrera 86d No 62ª – 43 sur. El jueves 1 de noviembre se trasladarán al Colegio Tesora de la Cumbre, ubicado en la calle 81 sur No 18m - 2 y el viernes 2 de noviembre la jornada de identificación se llevará a cabo en el Colegio Llano Oriental, ubicado en la Calle 73b sur No 78ª bis – 15, de la localidad de Bosa.

La próxima semana los funcionarios de la Registraduría se trasladarán a instituciones educativas de las localidades de Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe y Santafé, para realizar las campañas de identificación así:

  • El martes 6 de noviembre la jornada de identificación se realizará en el Colegio Juan Francisco Bermeo, ubicado en la carrera 28b No 78 – 40, en la localidad de Barrios Unidos.

  • El miércoles 7 de noviembre los funcionarios de la Registraduría se trasladarán a realizar los trámites de identificación al Colegio Enrique Olaya Herrera, ubicado en la carrera 10 No 31 – 29 sur, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

  • El jueves 8 de noviembre, continuarán las jornadas de identificación en el Colegio Manuel Elkin Patarroyo, ubicado en la calle 32ª No 3c – 37, en la localidad de Santafé.

  • El viernes 9 de noviembre las jornadas culminarán en el Colegio Bravo Páez, ubicado en la calle 37 sur No 23 – 51, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Durante las jornadas los estudiantes y el personal de las instituciones educativas podrán realizar los trámites de tarjeta de identidad y la cédula de ciudadaníapor primera vez, renovación y duplicado de estos documentos, en el horario de 8:00 am a 4:30 pm.

Para estas campañas, la Registraduría Distrital trasladará a cada institución educativa una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Suspensión de trámites
Por el mantenimiento de equipos que se realiza en las Registradurías Auxiliares de Bogotá, la Entidad reitera a los ciudadanos que esta semana las Registradurías de Tunjuelito, Teusaquillo, Santafé y San Cristóbal, no prestarán el servicio de inscripción al registro civil, expedición de cédulas de ciudadaníapor primera vez o rectificaciones, ni duplicados de la tarjeta de identidad en formato rosado.

Las suspensiones de los trámites se realizarán así:

Martes 30 de octubre: Registradurías Auxiliares de Tunjuelito y Teusaquillo.
Miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre: Registraduría Auxiliar de Santafé.
Jueves 1 y viernes 2 de noviembre: Registraduría Auxiliar de San Cristóbal.
Los ciudadanos que requieran realizar estos trámites, podrán acudir a las otras sedes de la Entidad, ubicadas en las 20 localidades de Bogotá, donde se seguirá prestando el servicio de manera habitual, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario