martes, 30 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 513 de 2012


Hoy vence plazo para realizar modificaciones de candidatos, en caso de muerte

6.000 tarjetas electorales se imprimirán para la elección atípica de alcalde de Santana, Boyacá, que se celebrará el domingo 11 de noviembre
6.000 Tarjetas electorales se imprimirán para la elección atípica de alcalde de Santana, Boyacá
La tarjeta electoral es muy sencilla, ya que trae los nombres, logosímbolos y fotos de los dos candidatos inscritos para aspirar a la alcaldía de Santana.
- 86 ciudadanos fueron seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación, para la elección atípica de alcalde de Santana, Boyacá.
- Un año después de realizadas las elecciones de autoridades locales, la Registraduría ha programado 13 elecciones atípicas, 11 de ellas ya se han realizado y están pendientes de ser realizados los comicios en Santana, Boyacá, este 11 de noviembre y el 16 de diciembre se realizará la elección atípica de alcalde de Talaigua Nuevo, Bolívar.
Tunja, Boyacá, martes 30 de octubre de 2012. Un total de 6.000 tarjetas electorales se imprimirán para la elección atípica de alcalde de Santana en el departamento de Boyacá, que se celebrará el domingo 11 de noviembre.

Luego del periodo de modificación de candidatos para esta elección atípica, que se realizó del 2 al 8 de octubre, no se registraron modificaciones. Los aspirantes que participarán a la alcaldía de Santana en el departamento de Boyacá son:
  • Jesús Antonio Berrera Fandiño, por el Partido Liberal Colombiano.
  • Jairo Francisco Ruiz Pinzón, por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
La tarjeta electoral es muy sencilla, ya que trae los nombres, logosímbolos y fotos de los dos candidatos inscritos para aspirar a la alcaldía de Santana, así como la opción de voto en blanco. Una vez el ciudadano reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una marca clara en la casilla de la opción de su preferencia.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, hoy martes 30 de octubre vence el plazo para realizar modificaciones de candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde de Santana, Boyacá, se celebrará el domingo 11 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 11 de noviembre y los departamentales, en caso de necesitarse, el martes 13 de noviembre.

De acuerdo con los Decretos 0857 del 10 de septiembre y el  0877 del 12 de septiembre de 2012, suscritos por la Gobernación de Boyacá, la elección del alcalde de Santana obedece a que la Procuraduría Provincial de Vélez, sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 15 años, a Henry Armando Sánchez Forero por posesionarse estando incurso en una causal de inhabilidad para ocupar el cargo.

A la fecha la Registraduría ha programado 13 elecciones atípicas después de los comicios de autoridades locales realizados el 30 de octubre de 2011. La última elección atípica se llevó a cabo el pasado domingo 23 de septiembre, en San Pedro, Valle del Cauca, donde se eligió al nuevo alcalde de este municipio. Están pendientes de ser realizados los comicios en Santana, Boyacá, este 11 de noviembre y el 16 de diciembre se realizará la elección atípica de alcalde de Talaigua Nuevo, Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario