miércoles, 6 de junio de 2012

242 jurados Valle


Las listas de los jurados serán publicadas a partir del viernes 8 de junio.

Mañana jueves 7 y el viernes 8 de junio será el sorteo de los jurados de votación para la elección de gobernador de Valle, que se celebrará el 1 de julio


Las listas de los ciudadanos elegidos serán publicadas en sitios públicos para que sean consultadas por los ciudadanos
- El sorteo de los jurados de votación que prestarán su servicio en la ciudad de Cali se realizará mañana jueves 7 de junio y el sorteo de los jurados de votación para los demás municipios se llevará a cabo el viernes 8 de junio.
- Los ciudadanos deben verificar si resultaron seleccionados como jurados de votación en los listados fijados en sitios públicos, en las oficinas de Talento Humano y en la página de Internet www.registraduria.gov.co.
Bogotá D.C, miércoles 6 de junio de 2012. Un total de 44.852 ciudadanos serán seleccionados entre mañana y el viernes mediante sorteo, para prestar su servicio como jurados de votación durante la elección atípicade gobernador del departamento de Valle del Cauca, que se celebrará el domingo 1 de julio.

Mañana jueves 7 de junio, se realizará el sorteo para designar a los cerca de 21.300 jurados que prestarán su servicio en la ciudad de Cali. La selección se llevará a cabo a las 2:00 pm, en la Delegación Departamental del Valle del Cauca, ubicada en la carrera 1ra No 24 - 110.

El viernes 8 de junio continuará el sorteo con la designación de 23.552 jurados de votación para los otros 41 municipios del Valle del Cauca. El sorteo se realizará a las 8:00 am, en el Auditorio Principal de la Cámara de Comercio de Cali, ubicada en la calle 8 No 3 – 14.

La designación de los jurados se llevará a cabo a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

El sorteo se desarrollará en presencia de funcionarios de la Procuraduría, la Personería Municipal, los representantes de los partidos y movimientos políticos y del Comité de Seguimiento Electoral.

Las listas con las personas que resulten designadas comojurados de votación comenzarán a publicarse a partir del viernes 8 y se irán actualizando hasta el jueves 21 de junio. Los ciudadanos pueden verificar en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación” si fueron designados durante el sorteo. Así mismo, la lista puede ser consultada en sitios públicos y en las entidades públicas o privadas que suministraron los listados de ciudadanos para ser incluidos en el sorteo.

El no recibir comunicación de que fue seleccionado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación. De acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral “el cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva”. Por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si deben prestar el servicio.

Los ciudadanos también pueden verificar a través de las oficinas de Talento Humano de las distintas empresas e instituciones educativas del departamento que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

Así mismo, deben dirigirse a la Registraduría para verificar los horarios y los lugares donde puede asistir a las capacitaciones, que son de carácter obligatorio.

La elección del gobernador de Valle, obedece a que la Contraloría General de la República declaró con responsabilidad fiscal solidaria a título de culpa grave y por una cuantía de $40.767.369.586 indexada a febrero de 2012, a Héctor Fabio Useche de la Cruz, elegido gobernador del Valle el pasado 30 de octubre de 2012.

Mediante el decreto número 0930 del 4 de mayo de 2012, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, convocó a elecciones atípicas para elegir el gobernador del Valle el 1 de julio de 2012. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario