lunes, 14 de mayo de 2012

Exhibición voto electrónico


La quinta sesión de la Comisión Asesora se realizará este miércoles a las 8:00 am

Este miércoles 16 de mayo, 25 proveedores exhibirán su tecnología electoral ante la Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico




- La exhibición se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo en la plazoleta central de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ubicada en la Avenida El Dorado # 51 – 50 sede CAN, de 9:00 am a 1:00 pm.
- Esta exhibición se realiza con el fin de estudiar y analizar las diferentes tecnologías para su eventual uso en las consultas de partidos y movimientos políticos que se celebrarán el 30 de septiembre.
Bogotá D.C, lunes 14 de mayo de 2012. Un total de 25 proveedores nacionales e internacionales participarán este miércoles 16 de mayo en la exhibición de tecnología electoral que se realizará ante los miembros de la Comisión Asesora para la implementación del sistema de voto electrónico en Colombia.

La Comisión Asesora acordó durante la cuarta sesión realizada el 26 de abril, que para las consultas de partidos y movimientos políticos, que se realizarán el 30 de septiembre de 2012, se aplicarán pruebas piloto de voto electrónico.

Esta exhibición se realiza con el fin de estudiar y analizar las diferentes tecnologías para su eventual uso en dichas consultas, que se celebrarán para la elección de cuadros directivos del ámbito nacional, departamental y municipal.

Este miércoles 16 de mayo, a las 8:00 am se dará la instalación a la quinta sesión de la Comisión Asesora, en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán de las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Durante esta sesión, se realizará la lectura y aprobación del acta de la cuarta reunión de la Comisión Asesora y se realizará un estudio de los posibles lugares del país para realizar la prueba piloto de voto electrónico que se realizará en las consultas.

Luego de desarrollar estas dos temáticas, los miembros de la Comisión Asesora asistirán a la muestra tecnológica de voto electrónico por parte de las 25 empresas nacionales e internacionales inscritas para esta actividad, las cuáles exhibirán sus propuestas tecnológicas en la plazoleta de la Registraduría Nacional.

En los modelos de voto electrónico que se presenten en la prueba, se evaluarán aspectos tales como la identificación del votante, la facilidad y seguridad del voto, tecnología, la seguridad informática, la agilidad del escrutinio, los riesgos, entre otros.

La exhibición se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo en la plazoleta central de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ubicada en la Avenida El Dorado # 51 – 50 sede CAN y se desarrollará en el horario de 9:00 am a 1:00 pm.

Los proveedores deberán realizar una simulación de mecanismos de voto electrónico, con el esquema de las consultas de partidos y movimientos políticos que se celebraron el 26 de octubre de 2008.

Durante ese certamen electoral el Partido Conservador, el Partido Polo Democrático Alternativo y el Partido de la U, realizaron consultas para elegir sus directivos, delegados y autoridades internas.

Las empresas participantes tendrán un espacio físico de 3 metros de largo x 2 metros de ancho para ubicar sus maquinas. Los espacios serán asignados mañana martes 15 de mayo por medio de un sorteo y las adecuaciones estarán a cargo de cada una de las empresas participantes.




El pasado 2 de mayo culminó el plazo de inscripción de la convocatoria. Consulte en el siguiente enlace la lista de los 25 proveedores quedaron inscritos para participar en la exhibición: http://www.registraduria.gov.co/Este-miercoles-16-de-mayo-25.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario