martes, 22 de mayo de 2012

206 campaña en Chocó


La Registraduría inició el viernes 18 de mayo una campaña de identificación para población vulnerable en el municipio del Medio Atrato, Chocó

Fuente: Canal El Tiempo, 18 de mayo de 2012






- La jornada se desarrollará hasta el domingo 10 de junio en los corregimientos de Campo Alegre, Puné, San Roque, Boca de Amé, Alto Buey, San José de Buey, Playón, El Llano de Baramá, Boca de Bebará y Bebará Villa, del municipio de Medio Atrato, en Chocó
- La Registraduría Nacional del Estado Civil con la Resolución 116 del 2 de marzo de 2012 exoneró por una sola vez del pago de los trámites de identificación a las víctimas del conflicto armado en el país.
Bogotá D.C, jueves 17 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia mañana viernes 18 de mayo una campaña de identificación en el municipio de Medio Atrato, en el Departamento del Chocó, dirigida a la población vulnerable y a las víctimas del conflicto armado interno de esta zona del país.

Mañana viernes 18 y el sábado 19 de mayo, los funcionarios prestarán los servicios de identificación en el corregimiento de Campo Alegre y continuarán su recorrido el domingo 20 y el lunes 21 de mayo en el corregimiento de Puné, el martes 22 y el miércoles 23 de mayo en San Roque, el jueves 24 y el viernes 25 de mayo en Boca de Amé, del sábado 26 al lunes 28 de mayo en Alto Buey y del martes 29 al jueves 31 de mayo en San José de Buey.

La jornada continuará el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio en el Playón; el martes 5 en El Llano de Baramá; el miércoles 6 y jueves 7 en Boca de Bebará y del viernes 8 al domingo 10 en Bebará Villa.

Durante las jornadas de identificación los habitantes de este municipio del departamento del Chocó podrán tramitar de forma gratuita la expedición de susregistros civiles de nacimientotarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
La Registraduría Nacional por medio de la Resolución 116 del 2 de marzo de 2012 exoneró por una sola vez del pago de los trámites de identificación a las víctimas del conflicto armado en el país.

Las personas beneficiarias de la exoneración de estos cobros deben acreditar su condición de víctimas a través del Registro Único de Víctimas a cargo de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, mediante la constancia expedida en un tiempo no mayor a 30 días calendario.

En ningún caso la Registraduría puede expedir el duplicado de los documentos de identificación de manera gratuita más de una vez al mismo beneficiario, independientemente del tiempo y lugar de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario