martes, 22 de mayo de 2012

204 Campaña indígenas Vichada


Los indígenas pueden realizar de manera gratuita sus trámites de identificación

Registraduría inició ayer jueves 17 de mayo una campaña para indígenas Sikuani, Piapoco, Piaroa, Curripaco, Cubeos y Punaves, en Vichada

- La jornada de identificación se desarrollará hasta el martes 17 de julio, en 16 resguardos indígenas del municipio de Cumaribo.
- La Entidad desplaza a la zona los equipos necesarios para realizar en línea los trámites de identificación de las comunidades.
Bogotá D.C, jueves 17 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia hoy una campaña de identificación en el municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada, dirigida a las comunidades indígena Sikuani, Piapoco, Piaroa, Curripaco, Cubeos y Punaves del departamento.

La jornada se extenderá hasta el martes 17 de julio y los funcionarios de la Entidad recorrerán 16 corregimientos para llegar a los resguardos indígenas del municipio de Cumaribo, con el fin de brindarle a los habitantes de estos sectores apartados del país la facilidad de realizar de manera gratuita la expedición de sus registros civiles de nacimientotarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La campaña que inicia hoy se extenderá hasta el viernes 18 de mayo en el municipio de Cumaribo. Posteriormente, los funcionarios se trasladarán al resguardo indígena Caño Cavasi, en donde estarán desde el domingo 20 hasta el martes 22 de mayo. Del jueves 24 de mayo al lunes 4 de junio estarán en los resguardos Aiwa Kuna, Río Vichada Uno. Del miércoles 6 al sábado 30 de junio en los resguardos Río Vichada Dos, Atana Pirariame, Sector Zama, Matavén Fruta, Berrocal AJ, Laguna Negra y Sejalito San Benito. Del lunes 2 al martes 17 de julio realizarán campañas en los resguardos Barranquito Laguna Colorada, Caño Bocón, Cumaral, Yurí, Giro y Buena Vista Manajuare.

Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil lleva una unidad móvil de trabajo que consiste en un computador, una impresora y un servidor, que permite la comunicación satelital con la base de datos a nivel Nacional.

En lo corrido de 2012 la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Udapv, también ha realizado campañas especiales de identificación en los departamentos de Nariño, Antioquia, La Guajira, Meta y Chocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario