lunes, 21 de mayo de 2012

208 inscripción Valle

El 8 de junio se realizará el sorteo de los jurados de votación

Tres candidatos se inscribieron para participar en la elección del gobernador de Valle




- Luego de culminar el periodo de inscripción de candidatos a la elección de Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, por la coalición Unidad Vallecaucana (Partido Verde, Partido de Unidad Nacional, Partido Liberal y Partido Conservador); Carlos Arbey González Quintero, por el Partido Polo Democrático Alternativo y Francined de Jesús Cano Ramírez, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO, son los candidatos inscritos para participar en la elección del 1 de julio.
-  Las modificaciones a estas candidaturas y listas inscritas se podrán realizar hasta el lunes 28 de mayo, a las 6:00 pm.

Bogotá D.C, lunes 21 de mayo de 2012. De acuerdo con el calendario electoral establecido para la elección de gobernador del Valle, hoy lunes 21 de mayo a las 6:00 pm, culminó el plazo para que los aspirantes a esta elección inscribieran sus candidaturas.

Al culminar el periodo de inscripción que se llevó a cabo del lunes 7 de mayo a hoy lunes 21 de mayo, tres aspirantes fueron inscritos:

• Ubeimar Delgado Blandón, se inscribió el pasado jueves 17 de mayo a las 12:30 pm, por la coalición Unidad Vallecaucana (Partido Verde, Partido de Unidad Nacional, Partido Liberal y Partido Conservador). 

• Carlos Arbey González Quintero, se inscribió hoy a las 12:00 pm, por el Partido Polo Democrático Alternativo. 
 • Francined de Jesús Cano Ramírez, se inscribió hoy a las 2:00 pm, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO

De acuerdo con el Artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse desde mañana martes 22 de mayo y hasta el próximo lunes 28 de mayo, a las 6:00 pm.


Vencido el plazo de modificación, se realizará el sorteo de las posiciones de los candidatos en la tarjeta electoral y el miércoles 30 de mayo se publicarán las listas de los candidatos inscritos. La Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.


El viernes 1 de junio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen modificaciones por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviviente o evidencia con posterioridad de la inscripción.


De acuerdo con el Artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, “Cuando se trate de revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción, podrán modificarse las inscripciones hasta un (1) mes antes de la fecha de la correspondiente votación”.


Hasta el miércoles 20 de junio, los partidos y movimientos políticos tienen plazo de realizar la modificación de los candidatos en caso de muerte.


De acuerdo con las consideraciones de Decreto 0930 del 4 de mayo de 2012 suscrito por el Ministerio del Interior, la elección del gobernador de Valle, obedece a que la Contraloría General de la República declaró con responsabilidad fiscal solidaria a título de culpa grave y por una cuantía de $40.767.369.586 indexada a febrero de 2012, a Héctor Fabio Useche de la Cruz, elegido gobernador del Valle el pasado 30 de octubre de 2012.


“Dicha situación genera inhabilidad sobreviviente al mencionado servidor público para desempeñar cargos públicos a partir de la ejecutoria del fallo que lo declaró responsable fiscal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario