viernes, 13 de abril de 2012

jornada de identificación en San Jacinto del Cauca

 Por el “Mes del Niño” la Registraduría realizará del lunes 16 y hasta el 24 de abril jornada de identificación en San Jacinto del Cauca, Bolívar



- Los trámites de renovación de tarjetas de identidad para jóvenes de 14 a 17 años y la expedición de primera vez son gratuitos.
- Las jornadas se desarrollarán en los corregimientos de La Raya, Caimetal, Galindo, México, Bermúdez y Astilleros, y las veredas Las Playitas, La Encaramada, La Riqueza y Sinaí

Bogotá D.C, viernes 13 de abril de 2012. En el marco de la celebración del Mes del Niño que se conmemora en abril, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Bolívar, realizará una jornada especial de identificación para niños de 7 a 13 años y jóvenes de 14 a 17 años que deseen realizar el trámite de expedición y renovación de la tarjeta de identidad, en el municipio de San Jacinto del Cauca.

San Jacinto del Cauca es un municipio ubicado en el sur del departamento de Bolívar, en límites con Sucre, Córdoba y Antioquia, en la zona de la Mojana Sucreña. En los últimos meses se ha visto afectado por la ola invernal. Las inundaciones han dificultado el acceso desde algunas veredas a la cabecera municipal y esta campaña busca atender a la población afectada e indocumentada.

Las jornadas comenzarán el lunes 16 de abril en la vereda La Playita, pasando a la vereda La Encaramada, para seguir en los corregimientos La Raya, Caimital, Galindo, Astilleros, Méjico y Bermúdez, y finalizar el martes 24 de abril en las veredas Sinaí y La Riqueza.

Durante la jornada los niños y jóvenes de este municipio del departamento de Bolívar podrán tramitar, la tarjeta de identidad rosadapara niños de 7 a13 años y la renovación de la tarjeta de identidad, azul de última generación para los jóvenes de 14 a 17 años las cuales no tienen ningún costo.
Las campañas de identificación se llevarán a cabo en horario de 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Los requisitos para la expedición de la tarjeta de identidad rosada son:

• Acudir a cualquier Registraduría con el niño que ya tiene 7 años cumplidos

• Presentar el registro civil

• Llevar el certificado del grupo sanguíneo y factor RH

• Llevar una fotografía 2.5 X 3 cm de frente, fondo blanco o azul

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son:
• Tener 14 años cumplidos.

• Acudir a cualquier Registraduría del país.

• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).

• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.

• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco

La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad rosada tiene un costo de $11.050 y el de la tarjeta azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario