jueves, 12 de abril de 2012

Registradurías Bogotá suspenden temporalmente su servicio

Los ciudadanos pueden acudir a las sedes abiertas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por inventario de cédulas, 15 de las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá suspenderán la próxima semana durante un día su atención al público 



- Los funcionarios realizarán un conteo físico de todos los documentos que se encuentran en cada una de las sedes para establecer el número exacto de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad que están listas para ser reclamadas por sus titulares.
- El inventario comienza este lunes 16 de abril en las Registradurías de Usaquén, Santafé y Tunjuelito y continúa hasta el viernes 20 de abril en 12 sedes más de la Entidad en Bogotá.

Bogotá D.C, jueves 12 de abril de 2012. Con el fin de realizar un inventario físico del número de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, que se encuentran hoy pendientes por ser reclamadas por sus titulares en 15 de las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá, la Registraduría suspenderá la atención al público la próxima semana durante un día en cada una de estas sedes, así:

- Lunes 16 de abril se cierran las Registradurías de Usaquén, Santafé y Tunjuelito.

- Martes 17 de abril: Chapinero, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

- Miércoles 18 de abril: Usme, Engativá y Bosa.
- Jueves 19 de abril: Kennedy, Barrios Unidos y Fontibón.
- Viernes 20 de abril: Teusaquillo, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe.

Como el cierre es por un día en cada una de las sedes, los ciudadanos podrán acudir a realizar sus trámites de identificación, tales como registro civil, tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, en las otras sedes de la Entidad donde se seguirá prestando el servicio de manera habitual, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Durante el día los funcionarios realizarán una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados, para efectuar un consolidado y conocer el número exacto de cédulas que se encuentran en la Registraduría y a quiénes pertenecen tales documentos.

Esta actividad se hace como medida de transparencia, autocontrol y para el mejoramiento del servicio a la ciudadanía, a propósito de la rotación de los Registradores Auxiliares de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con los últimos seguimientos, hace un mes en Bogotá había más de 360.000 documentos de identidad pendientes de ser reclamados por sus titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario