miércoles, 25 de abril de 2012

Dos candidatos inscritos en Yarumal


En caso de muerte de candidatos, el plazo para modificación vence el 23 de mayo

Luego de culminar el periodo de inscripción, 2 candidatos participarán en la elección de alcalde de Yarumal, Antioquia


La Registraduría Municipal de Yarumal, Antioquia, adelanta los trámites de identificación al tiempo que avanza en los preparativos para la elección de alcalde del 3 de junio

- Hasta el próximo miércoles 2 de mayo los partidos que postularon candidatos podrán modificar la inscripción.
- El viernes 4 de mayo, la Registraduría remitirá a la Procuraduría General de la Nación la lista con los candidatos inscritos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.
Bogotá D.C, miércoles 25 de abril de 2012. Luego del cierre del periodo de inscripción de candidatos que culminó ayer martes 24 de abril a las 6:00 pm, un total de dos aspirantes se inscribieron para participar por la Alcaldía de Yarumal, Antioquia, elección que se realizará el 3 de junio de 2012.

Durante el periodo de inscripciones que se llevó a cabo del martes 10 al martes 24 de abril, se registraron dos aspirantes:

• Miguel Ángel Peláez Henao, por el Partido Conservador Colombiano • Diego Roldan Jaramillo, por el Partido Liberal Colombiano

Hasta el próximo miércoles 2 de mayo estos partidos podrán realizar modificaciones a las candidaturas inscritas.

El viernes 4 de mayo, la Registraduría remitirá a la Procuraduría General de la Nación la lista con los candidatos inscritos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

El martes 15 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte.

La elección del alcalde de Yarumal, obedece a que la Procuraduría Regional de Antioquia, sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años a Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas, elegido el 30 de octubre de 2011.

Mediante el decreto número 0932 del 9 de abril de 2012, el gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, convocó a elecciones atípicas para elegir el alcalde de Yarumal el 3 de junio de 2012. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario