miércoles, 25 de abril de 2012

Campañas especiales de identificación en Vichada


Las jornadas se realizan con motivo de la celebración del Mes del Niño

La Registraduría inicia mañana jueves 26 de abril siete campañas especiales de identificación en La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía, Vichada

- Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental del Vichada trasladará máquinas de enrolamiento en vivo.
Bogotá D.C, miércoles 25 de abril de 2012. Con ocasión de la celebración del Mes del Niño, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Vichada y las Registradurías Especiales y Municipales, iniciará desde mañana jueves 26 de abril siete campañas de identificación en tres municipios del departamento del Vichada.

Los funcionarios de la Delegación Departamental, los registradores especiales y municipales realizarán las jornadas de identificación hasta el martes 1 de mayo en los municipios de Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía.

Durante las jornadas, los menores de edad de estos municipios del departamento del Vichada podrán tramitar el registro civil de nacimiento, la expedición y la renovación de tarjeta de identidad.

Los tres municipios, los sitios y las fechas en donde se realizarán las campañas de identificación son los siguientes:

• Puerto Carreño: El viernes 27 de abril, desde las 7:00 am a 3:00 pm, en jornada continua, se hará una jornada de expedición de tarjeta de identidad por primera vez, dirigida a niños entre 7 y 14 años de edad, en la sede de la Registraduría Especial del Estado Civil, ubicada en la avenida Orinoco, calle 18 No. 9 – 18, barrio el Centro.

• La Primavera: Mañana jueves 26 de abril, en horario de 7:00 am a 1:00 pm, en jornada continua, se realizará una jornada de expedición y renovación de tarjetas de identidad en las instalaciones del colegio técnico Francisco de Paula Santander, ubicada en el barrio el Centro.

El viernes 27 de abril, esta campaña se llevará a cabo en las instalaciones del instituto educativo Solmerida Builes, ubicada en el barrio el Estereo.

• Santa Rosalía: El sábado 28 de abril, en horario de 7:00 am a 3:00 pm, en jornada continua, se realizará una campaña de expedición y renovación de tarjetas de identidad y registro civil, en el parque del municipio.

El domingo 29 de abril, la jornada se desarrollará en la casa comunal de la inspección de Guacacias y veredas aledañas, en horario de 8:00 am a 4:00 pm, en jornada continua.

El lunes 30 de abril, en horario de 7:00 am a 3:00 pm, en jornada continua, la campaña de identificación está dirigida a los menores de las comunidades indígenas de Nazareth, Flor Amarillo, Esperanza del Tomo, Buenos Aires y Nueva Esperanza del Tomo. Esta actividad se concentrará en la comunidad Nazareth, la cual es de fácil acceso para las demás comunidades.

Por último y para culminar estas actividades del Mes del Niño, el martes 1 de mayo, se visitarán las comunidades indígenas de Pavanay, La Ladera, Bordereño y Caño Negro, en donde el horario de atención será de 7:00 am a 4:00 pm, en jornada continua. Para estas comunidades la jornada se concentrará en la comunidad La Ladera.

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son:
• Tener 14 años cumplidos.
• Acudir a cualquier Registraduría del país.
• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.
• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco
La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario