lunes, 9 de abril de 2012

Campaña de identificación en Uribe, Meta

Las campañas de identificación se desarrollarán de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría iniciará este miércoles 2 campañas de identificación dirigidas a la población campesina y de niveles 0,1 y 2 del Sisbén en Uribe, Meta


- Durante las campañas los habitantes de esta zona podrán tramitar la expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.
- Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental del Meta trasladará una máquina de enrolamiento en vivo.

Bogotá D.C, lunes 9 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental del Meta, realizará desde este miércoles 11 de abril y hasta el domingo 15 de abril dos campañas de identificación en los corregimientos Brisas del Guayabero y La Julia, del municipio de Uribe, dirigida a población campesina y a las personas pertenecientes a los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén que deseen realizar trámites de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad de primera vez, así como duplicados y renovación.

Los funcionarios de la Entidad realizarán este miércoles 11 de abril la jornada de identificación en El Internado del corregimiento Brisas del Guayabero y del viernes 13 al domingo 15 de abril realizarán la campaña en la Caseta Comunal del corregimiento de La Julia de 8:00 a.m a 4:00 p.m.

El beneficio de trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía es gratuito por una sola vez para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable.

Para acceder a este trámite las personas pertenecientes a estos niveles del Sisbén, deben presentar la certificación expedida por las Alcaldías Municipales y el carné que los acredita como miembros de este tipo de población.

Normalmente, el duplicado o rectificación de la cédula tiene un costo de $34.000, la copia del registro civil cuesta $5.650, el duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad rosada para niños de 7 a 13 años vale $11.050 y el duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad azul para jóvenes de 14 a 17 años tiene un costo de $33.250.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental del Meta trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Esta campaña se realiza con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Uribe y de las Fuerzas Militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario