lunes, 9 de abril de 2012

Campaña identificación en La Guajira

Los habitantes de La Guajira pueden realizar gratis sus trámites de identificación

La Registraduría iniciará mañana martes 10 de abril una campaña de identificación para las comunidades indígenas Wayúu y Wiwa de La Guajira





- La jornada de identificación se desarrollará hasta el domingo 6 de mayo, en 15 corregimientos de los municipios de San Juan del Cesar, Albania y Riohacha.
- Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía.
Bogotá D.C, lunes 9 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, iniciará mañana martes 10 de abril una campaña de identificación en el corregimiento Marocazo, del municipio de San Juan del Cesar, en el departamento de la Guajira, dirigida a las comunidades indígenas Wayúu y Wiwa del departamento.

La jornada de identificación se extenderá hasta el domingo 6 de mayo y los funcionarios de la Entidad recorrerán 15 corregimientos de los municipios de San Juan del Cesar, Riohacha y Albania.

Del martes 10 al martes 17 de abril los funcionarios de la Registraduría estarán en los corregimientos de Marocazo, Peña de los Indios y La Sierrita del municipio de San Juan del Cesar. Del miércoles 18 al sábado 28 en los corregimientos de Unapso, Mañature, Paraiso, Campo Alegre, La Cachaca, Unapuchón y Cucurumaná del municipio de Riohacha y del domingo 29 de abril al domingo 6 de mayo realizaran campañas en los corregimientos de Ware - Ware, Cuestecitas y Porciosa del municipio de Albania.

Los habitantes de estos municipios del departamento de la Guajira podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Esta campaña se suma a la realizada en febrero y marzo de este año en donde se realizaron 4.613 trámites de identificación. En este periodo se expidieron 1.469 registros civiles de nacimiento, 2.448 tarjetas de identidad, 689 cédulas de ciudadanía y 7 posgrabaciones de registro civil.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de las Alcaldías Municipales de San Juan del Cesar, Riohacha y Albania, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Red Unidos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
En lo corrido de 2012 la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Udapv, también ha realizado campañas especiales de identificación en los departamentos de Nariño y Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario