martes, 10 de abril de 2012

Jornada renovación Tarjetas de Identidad, San Andrés

El trámite de renovación de la tarjeta de identidad es gratuito.
La Registraduría realizará mañana y el viernes 13 de abril, jornadas de renovación de tarjetas de identidad en el Departamento de San Andrés y Providencia
 

- En el marco de la celebración del Mes del Niño que se conmemora en abril, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de San Andrés y Providencia, realizará mañana miércoles 11 de abril y el viernes 13 de abril dos jornadas especiales de renovación de tarjetas de identidad en dos colegios del archipiélago.

Bogotá D.C, Martes 10 de abril de 2012. En el marco de la celebración del Mes del Niño que se conmemora en abril, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de San Andrés y Providencia, realizará mañana miércoles 11 de abril y el viernes 13 de abril dos jornadas especiales de renovación de tarjetas de identidaden dos colegios del archipiélago.

La jornada de mañana, miércoles 11 de abril, se desarrollará en el Centro Educativo Media Diversificada, Cemed, y la del viernes 13 de abril se hará en la institución educativa Antonia Santos “El Rancho”.

Durante la jornada, los jóvenes entre 14 y 17 años de edad de estos colegios del departamento de San Andrés y Providencia podrán tramitar la renovación de la tarjeta de identidad, a partir de las 9:00 am.

La Delegación Departamental de San Andrés y Providencia, llevará a cada uno de los centros educativos una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital por lo cual no es necesario llevar fotografías, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Durante la jornada de renovación de tarjetas de identidad que realizó la Registraduría el pasado jueves 29 de marzo, en el colegio Modelo Adventista se hicieron 25 renovaciones de documentos de identidad para jóvenes mayores de 14 años.

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son: • Tener 14 años cumplidos. • Acudir a cualquier Registraduría del país. • Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado). • Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento. • Conocer el RH y grupo sanguíneo. • Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.

La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario