miércoles, 14 de marzo de 2012

Continúa la campaña de identificación en Itagüí para población vulnerable y afectada por el invierno.



La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realizará desde hoy lunes 5 de marzo una campaña de identificación en los municipios de Envigado, Itagüí y Bello, en el departamento de Antioquia, dirigida a la población vulnerable y afectada por la ola invernal.

La jornada se iniciará este lunes 5 de marzo en el Polideportivo Sur de Envigado, la cual se extenderá hasta el viernes 9 de marzo; seguirá el lunes 12 de marzo en Itagüí hasta el viernes 16 de marzo y el martes 20 y hasta el viernes 23 de marzo se realizará en el Polideportivo Tulio Ospina de Bello.

Durante la campaña los habitantes de estos municipios realizarán de manera gratuita la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para el desarrollo de estas jornadas la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará a la zona tres máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital. Así mismo desplazará una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario