miércoles, 14 de marzo de 2012

Con biometría la Registraduría identificará a los votantes que elegirán el alcalde de Santacruz, Nariño


Bogotá D.C, martes 13 de marzo de 2012.

Un total de 6.139 ciudadanos están habilitados para sufragar en la elección de alcalde municipal en Santacruz (Guachavés), Nariño, que se realizará este domingo 18 de marzo.

Para esta elección la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 20 mesas en 9 puestos de votación. Un puesto de votación estará ubicado en la cabecera municipal y 8 puestos en el área rural, en los corrimientos El Edén, Balalaika, Chipacued (El Arrayán), El Sande, Inga, Manchag, Piaramag y Santa Rosa.

En el municipio de Santacruz (Guachavés) están habilitados para votar 3.160 hombres y 2.979 mujeres, para un total de 6.139 sufragantes.

Durante el certamen electoral la Entidad ubicará 20 estaciones biométricas, con las cuales se logrará identificar a los sufragantes a partir del cotejo de la huella dactilar con la información biométrica que reposa en las bases de datos de la Registraduría Nacional.

Estas herramientas tecnológicas se implementan para brindarle agilidad y transparencia al proceso electoral, evitando fraudes tan comunes como la suplantación de electores. El pasado 2 de marzo se realizó el sorteo para designar los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación. Un total de 132 personas resultaron seleccionadas.

La elección del alcalde de Santacruz, obedece a que el pasado 31 de diciembre de 2011, fue asesinado el señor Jaime Alberto Chazatar Bastidas, quien fue elegido Alcalde del municipio para el periodo 2012 – 2015.

Mediante el Decreto número 0002 del 1 de enero de 2012, el Gobernador del departamento de Nariño convocó a elecciones para elegir el Alcalde de Santacruz el 18 de marzo de 2012.

Luego de las elecciones del 30 de octubre de 2011, para elegir las autoridades locales en todo el país, la Registraduría ha organizado 6 elecciones atípicas en los municipios de Bello, Antioquia, para elegir alcalde; Puerto Asís, Putumayo, Juntas Administradoras Locales; La Palma, Cundinamarca, alcalde y concejo; Sitionuevo, Magdalena, concejo municipal, Cáceres, Antioquia, alcalde y esta última en Santacruz, Nariño, para elegir su nuevo alcalde municipal.

Datos de interés

Tarjeta electoral

Este domingo 18 de marzo, cuando el ciudadano reciba la tarjeta electoral en la mesa de votación, solo deberá marcar la casilla con la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia.

En esta elección participan 2 candidatos


Cristian David Chazatar Cuastumal, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia.

Jesús Ramiro Salazar Goyes, del Partido Liberal Colombiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario