martes, 21 de febrero de 2012

La Registraduría inicia hoy martes 21 febrero una campaña de renovación de tarjetas de identidad en el municipio de Restrepo, Meta


Ø  Estas jornadas de identificación se desarrollarán hasta el viernes 24 de febrero en varios colegios del municipio.

Ø  Durante la campaña, la Entidad realizará trámites de renovación de tarjetas de identidad para los jóvenes entre los 14 y 17 años.

Bogotá D.C, martes 21 de febrero de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia hoy 21 de febrero una campaña de renovación de tarjetas de identidad en el municipio de Restrepo, en el departamento de Meta.

Estas jornadas de identificación se desarrollarán hasta este viernes 24 de febrero, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm. 

Hoy martes 21 de febrero y mañana miércoles 22 de febrero los funcionarios de la Registraduría atenderán a los jóvenes en la Unidad Educativa Emiliano Restrepo. El jueves 23 de febrero en el Colegio Puente Amarillo y el viernes 24 de febrero culminarán la campaña de identificación en el Colegio Los Portales.

Los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad de este municipio del departamento de Meta podrán tramitar gratuitamente la renovación de la tarjeta de identidad.

La Registraduría Municipal de Restrepo desplazará a los centros educativos una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital por lo cual no es necesario llevar fotografías, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones booking almacenan la información que han suministrado los jóvenes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen  se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario