martes, 21 de febrero de 2012

3.320 afrocolombianos e indígenas de Tumaco, Nariño, se beneficiaron con la campaña de identificación adelantada por la Registraduría


Durante la jornada se atendieron a 3.087 afrocolombianos y 233 indígenas de este municipio.

Ø  La campaña se realizó desde el pasado 26 de enero y se extendió hasta el pasado viernes 17 de febrero, día en el que la Registraduría se vinculó a campaña especial para atender a los damnificados por los actos de orden público registrados el pasado 1 de febrero en este municipio.

Bogotá D.C, martes 21 de febrero de 2012. Un total de 3.320 habitantes de la zona rural y urbana de Tumaco se beneficiaron con la campaña de trámites de identificación realizada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv.

Del total de trámites realizados, 328 fueron de Registro civil, 1.684 de expedición de tarjetas de identidad, 1.202 de cédulas de ciudadanía y 106 postgrabaciones de registros civiles. Durante la campaña de identificación 3.087 de las personas atendidas fueron afrocolombianos y 233 indígenas.

Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladó a la zona una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

Para esta campaña de identificación que inició el pasado jueves 26 de enero y que se extendió hasta el pasado viernes 17 de febrero, la Registraduría contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Tumaco, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS y el Fondo de Naciones Unidas para Infancia, Unicef.

En 2011 la Udapv realizó 28.758 trámites de Registro Civil, de los cuales 7.406 corresponden a la post-grabación de documentos de niños menores de 7 años, para que queden incluidos en la base de datos de la Registraduría Nacional y luego puedan tramitar la tarjeta de identidad. Así mismo, se realizaron 52.219 tarjetas de identidad y 40.802 cédulas de ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario