viernes, 3 de febrero de 2012

El pasado domingo 29 de enero fueron elegidos 10 nuevos Ediles de las Juntas Administradoras Locales de las comunas 1 y 2 de Puerto Asís, Putumayo

-  Durante la jornada electoral de ayer 312 ciudadanos ejercieron su derecho al voto, es decir un 1,41% del censo electoral.
-  Para la Junta Administradora Local de la comuna 1 se eligieron 5 miembros y el mismo número de integrantes conformarán la Junta Administradora Local de la comuna 2.
Bogotá D.C, domingo 29 de enero de 2012. Los habitantes del municipio de Puerto Asís, Putumayo, eligieron el pasado domingo 29 de enero los nuevos Ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales de las comunas 1 y 2, en una jornada electoral que transcurrió en normalidad.
De los 22.067 ciudadanos habilitados para votar, 312 ejercieron su derecho al voto, es decir un 1,41% del censo electoral.
En esta jornada democrática la Registraduría instaló 16 mesas que fueron atendidas por 436 jurados en 3 puestos de votación, en los cuales pudieron sufragar los ciudadanos.
Luego de finalizar el escrutinio inmediato de esta elección, la Comisión Escrutadora declaró los nuevos miembros de las Juntas Administradoras Locales de las comunas Norte y Sur elegidos hoy domingo:
En la comuna 1 fueron elegidos: Carlos Alberto Jaramillo Aristizabal, Yolanda Oviedo, Javier Parra García, Luis Manuel Erazo Castaño, María Janeth Vélez Páez.
Elección JAL Comuna 1
Candidatos y Partido Político
Total votos
Movimiento Mira 
174
Carlos Alberto Jaramillo Aristizabal
Yolanda Oviedo
Javier Parra García
Luis Manuel Erazo Castaño
María Janeth Vélez Páez
Total votos por candidatos
174
Votos en blanco
15
Votos nulos
1
Votos válidos
189
Tarjetas no marcadas
0
Total de votos
190
Potencial Electoral
22.067
En la comuna 2 fueron elegidos: Andrea Marcela Portilla Solarte, Arenas Marín, Hermelinda Caicedo Bermúdez, Lainy Judith Caicedo Uribe y Darienzo Alcid Alvarez Paz.
Elección JAL Comuna 2
Candidatos y Partido Político
Total votos
Movimiento Mira 
110
Andrea Marcela Portilla Solarte
Ricardo Arenas Marín
Hermelinda Caicedo Bermúdez
Lainy Judith Caicedo Uribe
Darienzo Alcides Álvarez Paz
Total votos por candidatos
110
Votos en blanco
11
Votos nulos
0
Votos válidos
121
Tarjetas no marcadas
1
Total de votos
122
Potencial Electoral
22.067
La elección de las Juntas Administradoras Locales en las comunas 1 y 2 de Puerto Asís, obedece a que el domingo 30 de octubre en las elecciones de autoridades locales, el voto en blanco obtuvo la mayoría de los votos válidos depositados por los ciudadanos en el certamen electoral. De acuerdo con el artículo 258 de la Constitución Política: “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos”.
Esta es la segunda elección atípica que se realiza luego de las elecciones para elegir las autoridades locales el pasado 30 de octubre. La primera de ellas se realizó el pasado 18 de diciembre para elegir el Alcalde de Bello, Antioquia luego de que el voto en blanco obtuviera la mayoría de votos depositados por los ciudadanos.
Próximas jornadas electorales
Fecha
Circunscripción electoral
Corporación a elegir
26 de febrero
La Palma, Cundinamarca
Alcalde y Concejo
26 de febrero
Sitio Nuevo, Magdalena
Concejo
11 de marzo
Cáceres, Antioquia
Alcalde
18 de marzo
Santa Cruz de Guachavés, Nariño
Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario