viernes, 3 de febrero de 2012

La Registraduría iniciará este lunes 6 de febrero una campaña de identificación para población campesina y Wayúu del departamento de La Guajira



- La jornada de identificación se desarrollará hasta el jueves 1 de marzo, en 12 corregimientos de los municipios de Manaure, Dibulla y Uribia.
- Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía.
Bogotá D.C, jueves 2 de febrero de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, iniciará este lunes 6 de febrero una campaña de identificación en el municipio de Manaure en el departamento de la Guajira, dirigida a la población campesina y a la comunidad indígena Wayúu del departamento.
La jornada de identificación se extenderá hasta el jueves 1 de marzo y los funcionarios de la Entidad recorrerán 12 corregimientos de los municipios de Manaure, Dibulla y Uribia. Del lunes 6 de febrero al sábado 11 estarán en los corregimientos de Winpiraren, Orroco, Caracas Rureya, Pájaro, Mayapo y Aremasain del municipio de Manaure. Del martes 14 al viernes 17 en el corregimiento de Domingueka del municipio de Dibulla y del domingo 19 al  jueves 1 de marzo realizaran campañas en la cabecera municipal del municipio de Uribia y en los corregimientos de Siapana, Taguaira, Nazareth, Puerto Estrella y Mauripao.
Los habitantes de estos municipios del departamento de la Guajira podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimientotarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.
Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de las Alcaldías Municipales de Uribia, Manaure y Dibulla, La Gobernación del departamento de La Guajira, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Red Unidos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El 13 de diciembre la Comisión Intersectorial de la Red Unidos, estrategia liderada por el Gobierno Nacional, rindió homenaje a la Registraduría Nacional del Estado Civil por su compromiso y dedicación para la identificación de población vulnerable, y así contribuir a la superación de la pobreza extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario