lunes, 27 de febrero de 2012

Con lectores de huella para evitar suplantación de votantes la Registraduría realizó las elecciones en La Palma, Cundinamarca y Sitionuevo, Magdalena

- De acuerdo con los resultados del preconteo, Luis Hernando Rojas Latorre, del Partido Cambio Radical, sería el nuevo Alcalde del municipio de La Palma.
- De los 8.724 ciudadanos habilitados para votar, 5.268 ejercieron su derecho al voto, es decir un 60.39%% del censo electoral.
- Las comisiones escrutadoras avanzan con el escrutinio inmediato en estos dos municipios, de acuerdo con lo previsto en el artículo 41 de la Ley 1475 del 2011.

Bogotá D.C, domingo 26 de febrero de 2012. En completa calma y con lectores de huella para evitar la suplantación de votantes, se realizaron hoy domingo 26 de febrero, las elecciones atípicas del Alcalde y el Concejo Municipal de La Palma, Cundinamarca y el Concejo Municipal de Sitionuevo, Magdalena.
De los 8.724 ciudadanos habilitados para votar en La Palma, Cundinamarca 5.268 ejercieron su derecho al voto, es decir un 60.39% del censo electoral.
De acuerdo con los datos del preconteo, el nuevo Alcalde de municipio de La Palma, Cundinamarca sería Luis Hernando Rojas Latorre del Partido Cambio Radical con 2.714 sufragios.
En esta jornada democrática la Registraduría instaló 28 mesas que fueron atendidas por 177 jurados en 4 puestos de votación, en los cuales pudieron sufragar los ciudadanos.
Las comisiones escrutadoras avanzan en el escrutinio inmediato de Alcalde y Concejo Municipal de La Palma Cundinamarca, que de acuerdo con el artículo 41 de la Ley 1475 de 2011 inició de inmediato.
Durante las elecciones en el municipio de La Palma Cundinamarca el 100% de los sufragantes fueron plenamente identificados con herramientas biométricas al ingreso de los puestos de votación, lo que le brindó agilidad y transparencia al proceso electoral de este domingo.
Elección de Alcalde de La Palma, Cundinamarca
Domingo 26 de febrero de 2012
Resultados escrutinio 
Candidato
Partido
Total Votos
 Luis Hernando Rojas Latorre
 Partido Cambio Radical
2.714 
 Adriana Tovar Espitia
 Partido de Unidad Nacional
2.362 
Votos en blanco
14 
Votos nulos
35 
Votos no marcados
143 
Total votos
5.268 
Potencial electoral
8.724
Porcentaje de participación
60.39% 
Elecciones Sitionuevo, Magdalena
Las comisiones escrutadoras avanzan en el escrutinio inmediato para el Concejo Municipal de Sitionuevo, Magdalena.
Para esta elección la Entidad instaló 22 estaciones biométricas para la plena identificación de los electores. Es la primera vez en el departamento de Magdalena que los votantes fueron identificados con lectores biométricos, herramienta que disminuye a cero el número de denuncias por suplantación y ha permitido capturar en flagrancia a personas que pretendían suplantar jurados o votantes. Con la autenticación biométrica de la identidad de los ciudadanos se evita la suplantación de votantes, que el delito electoral más frecuentes en las jornadas democráticas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario