martes, 28 de febrero de 2012

1.557 indígenas Wayúu y campesinos de La Guajira se han beneficiado con la campaña de identificación adelantada por la Registraduría


Ø  La jornada se desarrollará hasta el próximo lunes 5 de marzo en 12 corregimientos de los municipios de Manaure, Dibulla y Uribia.

Ø  Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía.

Bogotá D.C, martes 28 de febrero de 2012. 1.557 trámites de identificación ha realizado la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en La Guajira durante la campaña, que se extenderá hasta el próximo lunes 5 de marzo la cual está dirigida a la población campesina y a la comunidad indígena Wayúu del departamento.

Durante la jornada, que se inició el pasado 6 de febrero, se han expedido 467 registros civiles de nacimiento, 718 tarjetas de identidad, 365 cédulas de ciudadanía y 7 posgrabaciones de registro civil.

Los funcionarios de la Entidad recorren 12 corregimientos de los municipios de Manaure, Dibulla y Uribía, donde los habitantes de estos municipios realizan gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a la zona una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de las Alcaldías Municipales de Uribia, Manaure y Dibulla, La Gobernación del departamento de La Guajira, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Red Unidos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Durante el 2011 un total de 129.185 colombianos que habitan en zonas apartadas y viven en situación de vulnerabilidad o en condiciones de extrema pobreza, se beneficiaron con las jornadas especiales de identificación realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de su Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv.

Entre la población atendida el año pasado se encuentran 29.770 indígenas, 17.290 afrocolombianos, 2.273 discapacitados, 50.191 campesinos y 31.934 personas en situación de desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario