miércoles, 22 de febrero de 2012

8.726 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en las elecciones de alcalde y concejo municipal de La Palma, Cundinamarca


Ø  De los 8.726 ciudadanos habilitados para votar, 4.594 hombres y 4.132 mujeres, que podrán sufragar en 28 mesas instaladas en 4 puestos de votación.

Ø  En La Palma, la Entidad ubicará 11 estaciones biométricas en los 4 puestos de votación que se instalarán para la identificación de los electores.

Bogotá D.C, miércoles 22 de febrero de 2012. Un total de 8.726 ciudadanos están habilitados para sufragar en las elecciones atípicas de Alcalde y Concejo Municipal en La Palma, Cundinamarca, que se realizarán este domingo 26 de febrero.

Para esta elección la Entidad instalará 28 mesas en 4 puestos de votación. 1 puesto se ubicó en la cabecera municipal y 3 puestos en el área rural en Minipi Quijano, Murca y La Hoya de Tudela.

En el municipio de La Palma están habilitados para votar 4.594 hombres y 4.132 mujeres, para un total de 8.726 sufragantes.

Durante el certamen electoral la Entidad ubicará 11 estaciones biométricas para verificar la identidad de los electores en los 4 puestos de votación, con lo cual se logrará identificar el 100% de los sufragantes.

El pasado 10 de febrero se realizó el sorteo para designar los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación el próximo domingo. Un total de 177 personas resultaron seleccionadas de las mismas listas que se utilizaron para el sorteo en las elecciones de autoridades locales el pasado 30 de octubre, ya que según el acuerdo 021 del 22 de diciembre del Consejo Nacional Electoral, se trata de la repetición del proceso de las votaciones originalmente realizado el 30 de octubre de 2011 en estos municipios.

La elección del Alcalde de La Palma, obedece a que el Consejo Nacional Electoral mediante el acuerdo 021 del 22 de diciembre, consideró que “no existen elementos suficientes que permitan la realización de un escrutinio y con él declarar el resultado de la voluntad del electorado en La Palma, Cundinamarca, para la elección de Alcalde Municipal y Concejo Municipal, para el período 2012-2015”, luego de los disturbios ocurridos al cierre de la jornada electoral del 30 de octubre.

De acuerdo con la Resolución 00067 de 2012, del Consejo Nacional Electoral, que fijó los valores correspondientes a la reposición por voto válido en las elecciones que se realicen en el año 2012, por cada voto válido que se deposite este domingo en La Palma se reconocerán $1.685 a los respectivos partidos y movimientos políticos.

Tarjetas electorales
Este domingo 26 de febrero, cuando el ciudadano reciba las tarjetas electorales en la mesa de votación, solo deberá marcar la casilla con la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia.

Las tarjetas electorales para las elecciones de Alcalde y Concejo Municipal de La Palma, Cundinamarca quedaron así:
Alcalde: http://www.registraduria.gov.co/des...

No hay comentarios:

Publicar un comentario