miércoles, 22 de febrero de 2012

17.316 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en la elección del concejo municipal de Sitionuevo, Magdalena


Ø  De los 17.316 ciudadanos habilitados para votar, 9.356 son hombres y 7.960 son mujeres, que podrán sufragar en 52 mesas instaladas en 4 puestos de votación.

Ø  En Sitionuevo, la Registraduría ubicará 22 estaciones biométricas para la identificación de los electores en los dos puestos de votación con mayor potencial electoral que son el puesto de la cabecera municipal y en Palermo, área rural del municipio.

Bogotá D.C, miércoles 22 de febrero de 2012. Un total de 17.316 ciudadanos están habilitados para sufragar en la elección del Concejo Municipal en Sitionuevo, Magdalena, que se realizarán este domingo 26 de febrero.

Para esta elección la Registraduría instalará 52 mesas en 4 puestos de votación. 1 puesto se ubicará en la cabecera municipal y 3 puestos en el área rural en Buenavista, Nueva Venecia (El Morro) y Palermo. 

En el municipio de Sitionuevo están habilitados para votar 9.356 hombres y 7.960 mujeres, para un total de 17.316 sufragantes.

Durante el certamen electoral la Entidad ubicará 22 estaciones biométricas para verificar la identidad de los electores en los dos puestos de votación con mayor potencial electoral que son el puesto de la cabecera municipal y en Palermo, área rural del municipio.

El pasado 10 de febrero se realizó el sorteo para designar los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación el próximo domingo. Un total de 344 personas resultaron seleccionadas de las mismas listas que se utilizaron para el sorteo en las elecciones de autoridades locales el pasado 30 de octubre, ya que según el acuerdo 021 del 22 de diciembre del Consejo Nacional Electoral, se trata de la repetición del proceso de las votaciones originalmente realizado el 30 de octubre de 2011 en estos municipios.

La elección del Concejo Municipal de Sitionuevo, obedece a que “luego de los escrutinios realizados una vez concluida la jornada electoral del 30 de octubre, se presentaron alteraciones y disturbios del orden público, por lo cual el Consejo Nacional Electoral resolvió no declarar la elección del Concejo Municipal de Sitionuevo, Magdalena, en consideración a que no puede validar una votación que ha sido objeto de la aprehensión violenta por parte de los enemigos de la democracia y que se allegan a esta instancia con desconocimiento de las formalidades propias del rito electoral y cuyo cómputo se ha realizado, en gran parte, sobre la base de documentos que no tienen la verdadera calidad de documentos electorales”, según señaló el Consejo Nacional Electoral.

Mediante el Decreto número 030 del 17 de enero de 2012, el Gobernador del departamento de Magdalena convocó a elecciones para elegir el Concejo de Sitionuevo el domingo 26 de febrero.

De acuerdo con la Resolución 00067 de 2012, del Consejo Nacional Electoral, que fijó los valores correspondientes a la reposición por voto válido en las elecciones que se realicen en el año 2012, por cada voto válido que se deposite este domingo en Sitionuevo se reconocerán $1.685 a los respectivos partidos y movimientos políticos.


Tarjetas electorales
Este domingo 26 de febrero, cuando el ciudadano reciba las tarjetas electorales en la mesa de votación, solo deberá marcar la casilla con la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia.

La tarjeta electoral para la elección del Concejo Municipal de Sitionuevo, Magdalena quedo así: http://www.registraduria.gov.co/des...

No hay comentarios:

Publicar un comentario