jueves, 12 de enero de 2012

Mañana viernes 13 de enero se realizará el sorteo de los 436 jurados que prestarán su servicio en las elecciones de JAL en Puerto Asís, Putumayo


Ø  Para las elecciones de las Juntas Administradoras Locales del corregimiento La Esperanza en Carmen de Viboral, Antioquia; de la Comuna 7 en Duitama, Boyacá, y de las Comunas 1, 2, 7, 9, 11, 15 y 28 en Pasto, Nariño, no se inscribieron candidatos y por lo tanto se reprogramará la fecha de estos comicios.

Ø  El sorteo de jurados se realizará en la Registraduría Municipal de Puerto Asís, ubicada en la Calle 9 # 46-20 en el barrio Modelo, mañana viernes a las 11:00 am y las listas de los ciudadanos que resultaron seleccionados se publicarán el próximo jueves 19 de enero.


Bogotá D.C, jueves 12 de enero de 2012. Mañana viernes 13 de enero se realizará el sorteo de los 436 jurados de votación que prestarán el servicio durante las elecciones de las Juntas Administradoras Locales de las comunas 1 y 2 en Puerto Asís, Putumayo, que se realizarán el domingo 29 de enero, dado que el pasado 30 de octubre resultó ganador el voto en blanco.

El sorteo para seleccionar los jurados de votación se realizará a las 11:00 am en la Registraduría Municipal de Puerto Asís, ubicada en la Calle 9 # 46-20 en el barrio Modelo.

La designación de los jurados se realiza mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos. Estas listas fueron cruzadas con el Archivo Nacional de Identificación (ANI) para depurar la información y así realizar la designación por medio de un sorteo con ciudadanos que habitan en el municipio.

De acuerdo con el calendario electoral, las listas con los 436 ciudadanos que resultaron designados como jurados de votación se publicarán el próximo jueves 19 de enero.

Este lunes 16 de enero vence el plazo para que los candidatos o listas inscritas realicen modificaciones. Durante el periodo de inscripciones que venció el pasado 6 de enero, el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA, inscribió dos listas para participar en este certamen electoral.

La elección de las Juntas Administradoras Locales en las Comunas 1 y 2 en Puerto Asís, obedece a que el domingo 30 de octubre en las elecciones de autoridades locales, el voto en blanco obtuvo la mayoría de los votos válidos depositados por los ciudadanos en el certamen electoral. De acuerdo con el artículo 258 de la Constitución Política: “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos”.


Próximas jornadas electorales
Fecha
Circunscripción electoral
Corporación a elegir
29 de enero
Comunas 1 y 2 de Puerto Asís, Putumayo,
JAL
26 de febrero
La Palma, Cundinamarca.
Alcalde y Concejo
11 de marzo
Cáceres, Antioquia
Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario