miércoles, 11 de enero de 2012

Registraduría publica el calendario electoral para la elección del Alcalde de Cáceres, Antioquia, que se celebrará el 11 de marzo


Ø  Los aspirantes podrán inscribir su candidatura hasta el martes 24 de enero.

Ø  El 31 de enero vence el plazo para las modificaciones de candidatos inscritos.

Bogotá D.C, miércoles 11 de enero de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó en su página Web www.registraduria.gov.co el calendario electoral para la elección atípica para elegir el Alcalde del municipio de Cáceres, Antioquia que se celebrará el 11 de marzo de 2012.

De acuerdo con el calendario electoral establecido, el martes 24 de enero vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, y hasta el martes 31 de enero se podrá modificar la inscripción de candidatos.

El viernes 24 de febrero se hará la designación de los jurados de votación y el lunes 27 de febrero la selección de las comisiones escrutadoras. Las listas de jurados se publicarán el jueves 1 de marzo.

El miércoles 29 de febrero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 11 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 11 de marzo y los departamentales el martes 13 de marzo.

La elección del Alcalde de Cáceres, obedece a que la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 11 años a Benito Antonio Pacheco Julio, elegido el 30 de octubre, imposibilitándolo para posesionarse como alcalde para el periodo 2012 – 2015.

Mediante el decreto número 0142 del 6 de enero de 2012, el Gobernador del departamento de Antioquia convocó a elecciones para elegir el Alcalde de Cáceres el 11 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario