lunes, 12 de diciembre de 2011

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este miércoles 14 de diciembre la audiencia pública de rendición de cuentas de las vigencias 2010 y 2011


Ø  La audiencia se realizará a las 8:30 am en el auditorio Aníbal Cardozo Gaitán, ubicado en la calle 26 No 51-50, primer piso de las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Ø  Todas las personas interesadas pueden hacer seguimiento a la audiencia de rendición de cuentas a través de la página Web www.registraduria.gov.co de la Registraduría Nacional.

Bogotá D.C., lunes 12 de diciembre 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este miércoles 14 de diciembre su segunda audiencia pública de la rendición de cuentas con base en el informe de gestión de la vigencia 2010-2011. El acto será en el auditorio Aníbal Cardozo Gaitán, en la calle 26 No 51-50, primer piso de las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional, a partir de las 8:30 am.

Todas las personas interesadas en la audiencia pueden hacerle seguimiento desde cualquier lugar del país a través de la página web www.registraduria.gov.co de la Registraduría Nacional.

Durante el evento se presentará un informe de las actividades realizadas en las vigencias 2010 y 2011 tales como las consultas de partidos, de las elecciones ordinarias de Congreso, Presidente y autoridades locales, realizadas el pasado 30 de octubre, el cruce de base de datos, la finalización del proceso de renovación de cédulas, la implementación de la biometría en procesos electorales y el convenio con Medicina Legal para identificar a NNs, entre otros temas.

A esta audiencia pública están invitados representantes de 44 entidades, entre las que se encuentra la Presidencia de la República, el Senado de la República, la Cámara de Representantes, el Ministerio de Gobierno, la Contraloría General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral, entre otros. Adicionalmente se espera la participación de ciudadanos interesados en los temas de la Organización Electoral y la presencia de los distintos medios de comunicación.

Los directivos responsables de los 10 macroprocesos estratégicos, misionales y de apoyo de la entidad, grabaron un vídeo en el que presentan su balance de las principales ejecuciones de la vigencia 2010-2011 Este vídeo será presentado durante la audiencia, y a continuación se atenderán las inquietudes presentadas de manera virtual o que formulen los asistentes a la audiencia.

El 30 de noviembre de 2010 fue la primera vez que la Registraduría Nacional del Estado Civil convocó a una audiencia pública de rendición de cuentas. Este ejercicio, se hizo por iniciativa propia, en concordancia con el Decreto 1599 de 2005 y la Ley 489 de 1998, mediante el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario