lunes, 12 de diciembre de 2011

En la tarde de hoy el ex secuestrado Sargento Mayor Luis Alberto Erazo tramitó la renovación de su cédula amarilla con hologramas


Ø  Desde el 31 de julio de 2010 el único documento de identidad válido en el país es la cédula amarilla.

Ø  Las cédulas blanca laminada y café plastificada perdieron su vigencia y todos los colombianos debieron renovar su documento.

 
Bogotá D.C., lunes 12 de diciembre 2011. En la tarde de hoy tramitó la renovación de su cédula amarilla con hologramas en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Sargento Mayor de la Policía Luis Alberto Erazo Maya, quien estuvo 12 años retenido por las Farc.

El uniformado fue secuestrado el 9 de diciembre de 1999 en Curillo, Caquetá y permaneció en poder del grupo guerrillero hasta el 26 de noviembre de 2011. Al momento de su secuestro el uniformado tenía su cédula blanca laminada la cual perdió vigencia durante su cautiverio.

Con su cédula renovada podrá identificarse en bancos, aeropuertos, establecimientos comerciales, notarías, EPS y demás sitios en los que se exige la cédula de ciudadanía.

La producción de la cédula amarilla con hologramas comenzó en el año 2000 y el proceso de renovación de documentos se realiza en todas las Registradurías del país y en los consulados de Colombia en el exterior desde el año 2006.

En el día de hoy al uniformado le fue entregada la contraseña de su documento de identidad la cual le servirá como constancia de que su cédula amarilla con hologramas se encuentra en trámite. El proceso de producción de la cédula tarda entre uno y tres meses en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario