lunes, 1 de agosto de 2011

Desde hoy lunes 1 de agosto la Registraduría de Bogotá atenderá en Corferias la inscripción de candidatos a la Alcaldía Mayor y el Concejo

Las inscripciones se realizarán en el Pabellón 1 del Centro Internacional de Negocios y Eventos de Corferias, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los candidatos a ediles continuarán realizando el proceso de inscripción en las Registradurías Auxiliares de la respectiva localidad.
Bogotá D.C., lunes 1 de agosto 2011. A 10 días de culminar el plazo de inscripción de candidatos para las elecciones de autoridades locales, la Registraduría Distrital atenderá a partir de hoy la inscripción de los aspirantes a la Alcaldía o al Concejo de la Capital de la República en el Pabellón 1 del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias.

La jornada de inscripción se desarrollará hasta el 9 de agosto entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m y el último día del proceso que será el miércoles 10 de agosto hasta las 6:00 p.m.
El miércoles 10 de agosto es el último día para que los aspirantes a corporaciones locales inscriban sus candidaturas. El plazo para hacer modificaciones vence el jueves 18 de agosto.
Los aspirantes a Ediles de las 20 localidades de Bogotá continuarán realizando la inscripción de sus candidaturas en las Registradurías Auxiliares de la localidad correspondiente, como se viene atendiendo hasta ahora.
Son requisitos comunes que deben cumplir todos los candidatos y listas de candidatos que quieran participar en los comicios del 30 de octubre de 2011, inscritas por partidos o movimientos políticos, o grupo significativos de ciudadanos los siguientes:

• Solicitud de inscripción: diligenciar el formulario E-6 para la inscripción de candidato y constancia de aceptación de candidatura, de acuerdo con el cargo o corporación a que aspire. • Fotocopia del documento de identificación: el documento debe estar ampliado al 150%. Si el candidato no aporta la cédula de ciudadanía por encontrarse en trámite, podrán anexar fotocopia de la contraseña. • Programa de Gobierno: este requisito aplica sólo para los candidatos a Gobernador y Alcalde (Artículo 259 de la Constitución Política de Colombia y Artículo 1 de la ley 131 de 1994). • Fotografía: debe ser en blanco y negro 3x4 fondo claro, para los candidatos a Gobernador y Alcalde. • Aceptación de candidaturas: la aceptación debe hacerse en los términos de ley y debe ser entregada hasta el miércoles 10 de agosto de 2011, a las 6 p.m. La aceptación se surte con la firma por parte de los candidatos en el formulario E-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario