viernes, 15 de julio de 2011

La Registraduría inicia mañana sábado 16 de julio campaña de identificación para población vulnerable en Córdoba

La jornada se desarrollará hasta el sábado 30 de julio en los municipios de Pueblo Nuevo y La Apartada, y durante el mes de agosto visitarán varios corregimientos del municipio de Planeta Rica.

Durante el mes de julio, la Entidad también realiza campañas de identificación en los departamentos de Antioquia, Chocó y Sucre.

Bogotá D.C., viernes 15 de julio de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia mañana sábado 16 de julio una campaña de identificación en los municipios de Pueblo Nuevo y La Apartada, en el departamento de Córdoba, dirigida a la población vulnerable afectada por la ola invernal.

La campaña que se extenderá hasta el 30 de julio recorrerá corregimientos como El Chipal, Piñalito, Cintura, Nueva Esperanza, El Poblado, Betania, Palmira y Puerto Santo, del municipio de Pueblo Nuevo.

Así mismo el 30 de julio los funcionarios de la Udapv instalarán la unidad móvil en la cabecera municipal del municipio de La Apartada, ubicado al sur del departamento de Córdoba.

Los habitantes de estas zonas del departamento de Córdoba podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

El pasado 22 de diciembre el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, expidió la circular No 183 en la que se prevén varias acciones para atender a los damnificados del invierno en todo el país, realizar campañas especiales de identificación y exonerarlos del cobro por trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y copias de registro civil.

Durante el mes de julio la Registraduría a través de la Udapv realiza además campañas de identificación en los departamentos de Antioquia, Chocó y Sucre.

En el primer semestre de este año, la Udapv ha identificado 49.257 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha realizado 5.337 registros civiles, 21.454 tarjetas de identidad, 20.567 cédulas de ciudadanía y 1.899 posgrabaciones del registro civil.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario