miércoles, 6 de abril de 2011

Mañana jueves y el viernes 8 de abril la Registraduría Distrital realizará una jornada especial de identificación en Usme

  • En el marco de la celebración del Mes del Niño la Entidad invita a los menores de edad y a los jóvenes de esta localidad a realizar sus trámites de expedición y renovación de tarjetas de identidad y de Registro Civil.
  • En la actualidad en Bogotá hay 362.075 cédulas de ciudadanía y 68.871 tarjetas de identidad listas para ser reclamadas por sus titulares.
bannerBogotá D.C., miércoles 7 de abril de 2011. Mañana jueves 7 de abril y el viernes 8 la Registraduría Distrital realizará una jornada especial de identificación dirigida a los ciudadanos de Usme que deseen realizar trámites de cedulación de primera vez, así como duplicadosrenovación de cédulas de ciudadanía.

Así mismo la Entidad hace un llamado a niños y jóvenes de esta localidad para que tramiten su Registro Civil, obtengan su tarjeta de identidad si son mayores de 7 años, o la renueven si ya cumplieron 14 años, todo esto en el marco de la celebración del Mes del Niño.

La jornada se realizará en el horario de 9:00 am a 4:00 pm en la calle 91 sur con transversal 2 B este.

Esta campaña de identificación hace parte de la Feria del Servicio al Ciudadano programada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Para su realización la Entidad trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital. 
 
En el  Mes del Niño, la Registraduría Nacional reitera la invitación a todos los niños y jóvenes del país a ingresar al sitio web especialmente diseñado para ellos en http://www.registraduria.gov.co/Informacion/ninos.html, donde encontrarán en lenguaje sencillo la información relacionada con los documentos que deben tener todos los menores de 18 años de edad, para garantizar su derecho fundamental a la identidad.

Documentos en Bogotá
 
A la fecha en Bogotá hay 362.075 cédulas de ciudadanía y 68.871 tarjetas de identidad listas para ser reclamadas por sus titulares en las diferentes sedes de la Entidad o Supercades de la ciudad.

Los ciudadanos en Bogotá pueden acudir a reclamar su documento en los siguientes horarios:

  • En cualquiera de las 20 Registradurías Auxiliares de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. 
  • En los Supercades  de lunes a viernes de 8:00 am a  5:00 pm
  • Adicionalmente los días sábados los Supercades atienden en horario de 8:00 am. a 11:00 am. en jornada continua.
  • En los Cades en  el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario