martes, 5 de abril de 2011

Registraduría inició hoy campaña de identificación para los damnificados por el invierno en el departamento del Atlántico

  • Las jornadas de identificación se extenderán hasta el 19 de mayo y comenzaron en el municipio de Manatí.
  • Así mismo, la Registraduría continúa con las campañas de identificación para la población vulnerable en los departamentos de Chocó y Sucre.
     
Bogotá D.C., martes 5 de abril de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inició hoy una campaña de identificación para los damnificados por el invierno en el departamento del Atlántico. 
 
Esta campaña de identificación se extenderá hasta el 19 de mayo y durante estos 43 días los funcionarios de la Registraduría Nacional recorrerán los municipios de Manatí, Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz y los corregimientos de Puerto Giraldo, Ponedera, Candelaria, Sabanalarga, Repelón, Luruaco, Baranoa, Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanagrande, para finalizar en Barranquilla. 
 
Las jornadas de identificación comenzarán en el municipio de Manatí desde hoy martes 5 hasta este viernes 8 de abril y continuarán, del 9 al 12 de abril, en Santa Lucía.

Los funcionarios de la Registraduría atenderán a los ciudadanos damnificados, quienes podrán tramitar gratuitamente registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La expedición de documentos dentro de estas campañas no tendrá costo, de acuerdo con la Resolución 6303 de 2008, que permite “la exoneración del cobro para la obtención del documento de identidad en situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil”.  Para que los damnificados por la ola invernal puedan acceder a este beneficio, su situación de vulnerabilidad deberá ser certificada por las autoridades locales.

Esta campaña de identificación se realiza con el asocio de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Barranquilla.  
 
La Registraduría continúa con campañas en Chocó y Sucre

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Udapv, avanza en las campañas de identificación para la población vulnerable en los departamentos de Chocó y Sucre. 
 
En el departamento de Chocó, las jornadas continúan en el Medio Baudó-Puerto Meluk, donde los funcionarios de la Entidad están identificando a la población de los resguardos indígenas y comunidades afro.

Mañana miércoles 6 de abril la campaña se desarrollará en el corregimiento de Río Pepe, mientras que este viernes 8 de abril se realizará en Boca Pepe y este domingo 10 de abril se llevará acabo en Río Masará.

Durante la campaña de identificación se han atendido a 701 personas y se han realizado 136 trámites de registros civiles de nacimiento, 319 tarjetas de identidad, 203 cédulas de ciudadanía y 43 pos grabaciones del registro civil de niños menores de 7 años, para que queden incluidos en la base de datos de la Registraduría Nacional y luego puedan tramitar la tarjeta de identidad.

Estas jornadas se desarrollan en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. 

Así mismo, la Registraduría continúa con las jornadas de identificación en el departamento de Sucre.
Las jornadas de identificación iniciaron el pasado martes 15 de marzo, y del 6 al 18 de abril se desarrollarán en el municipio de San Onofre. Mañana miércoles 6 abril se realizará en el corregimiento de Rincón del Mar, luego este jueves en el corregimiento de Berrugas y este viernes 8 de abril en el corregimiento Brisas.

Durante la campaña, la Registraduría ha atendido a 2.542 personas de los municipios de Sincelejo y Sampués, quienes tramitaron 116 registros civiles, 1.210 tarjetas de identidad, 1.202 cédulas de ciudadanía y 14 pos grabaciones del registro civil. 
 
En lo corrido de este año la Udapv,  ha identificado 14.067  habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha realizado 2.007 registros civiles, 5.905 tarjetas de identidad, 5.591 cédulas de ciudadanía y 564 posgrabaciones del registro civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario