miércoles, 20 de octubre de 2010

Registraduría inicia este lunes 25 de octubre una campaña masiva para identificar a 6.000 personas en situación vulnerable de Cali

Durante los 30 días que durará la campaña, se recorrerán las comunas 1, 16, 20, 14, 15, 13, 18 y 21 de la capital del Valle del Cauca.

Del 25 al 29 de octubre la jornada se desarrollará en el CALI No1, ubicado en la Avenida 4 Oeste No. 19-72, en la comuna 1, en donde los ciudadanos podrán realizar los trámites de registro civil, expedición y renovación de documentos de identidad.

Bogotá D.C., martes 20 de octubre de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, inicia el próximo lunes 25 de octubre una campaña de identificación para 6.000 colombianos en situación vulnerable que habitan en Cali, Valle del Cauca.


La campaña se desarrolla en asocio con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y la Alcaldía Municipal de Cali y se extenderá hasta el martes 23 de noviembre.

Durante estos 30 días la Unidad Móvil Integral de la Registraduría recorrerá las comunas 1, 16, 20, 14, 15, 13, 18 y 21 de la capital del departamento del Valle.

La próxima semana, del 25 al 29 de octubre la jornada se desarrollará en el CALI No1, ubicado en la Avenida 4 Oeste No19-72, en la comuna 1.

Durante las jornadas de identificación, ocho funcionarios de la Registraduría contarán con una Unidad Móvil Integral para atender diariamente entre 250 y 300 personas, quienes podrán realizar los trámites de registros civiles de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

En lo corrido de este año la UDAPV,  ha identificado 140.269 habitantes en condiciones de vulnerabilidad en 331 zonas apartadas del país.

Para esta campaña la Registraduría dispondrá una unidad móvil, que es un vehículo equipado con comunicación satelital que le permite acceder de manera remota a todas las bases de datos de la Registraduría. Estas unidades se desplazan como verdaderas oficinas móviles que están en capacidad de entregar inmediatamente a la población más desprotegida los registros civiles y tarjetas de identidad de primera vez.

En la última década esta dependencia de la Registraduría logró llegar a 1.442 lugares del territorio nacional, para identificar 955.452 personas en situación vulnerable, gracias al “enfoque diferencial”, que privilegia a la población infantil, mujeres, colombianos desplazados o en riesgo de desplazamiento, indígenas, afrodescendientes, víctimas de desastres naturales y habitantes de regiones de difícil acceso, entre otros.

El Servicio es Nuestra Identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario