miércoles, 20 de octubre de 2010

Instructivo para votar este domingo 24 de octubre en la elección del Gobernador de Bolívar

  • Para que el voto sea válido, el ciudadano debe marcar solamente la casilla de su candidato favorito o la casilla de voto en blanco.
  • La tarjeta no marcada es aquella que el ciudadano introduce a la urna sin ninguna marcación, mientras que el voto nulo es aquel en que no está claro la preferencia de la persona que ejerció su derecho al voto. 
     
Este domingo 24 de octubre, 1.313.015 bolivarenses podrán ejercer su derecho al voto en los 46 municipios del departamento para elegir el nuevo Gobernador que culminará el periodo 2007 – 2011, y es importante que todos los ciudadanos se familiaricen con la tarjeta electoral para que puedan marcar su voto válidamente.
La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará este domingo 2.836 mesas en 497 puestos de votación que estarán habilitados de 8:00 am a 4:00 pm.
Los jurados de votación entregarán una tarjeta electoral a cada ciudadano la cual tendrá impresa la foto, el nombre y logosímbolo de cada uno de los cinco candidatos inscritos más la casilla de voto en blanco:
Fila superior:
  • César Fernando Anaya Cuesta (su inscripción quedó sin efecto)
  • Luis Eduardo Vargas Moreno avalado por el Partido Cambio Radical
  • Dionisio Miranda Tejedor avalado por el Partido Polo Democrático Alternativo
Fila inferior
A continuación conozca las opciones que tiene el ciudadano para que su voto sea válido y los casos en que se anulan los votos:
 
1. El voto es válido cuando el ciudadano marca solamente la casilla de su candidato favorito o la casilla de voto en blanco.

2. El voto se anula en los siguientes casos:
  • Cuando el ciudadano marca dos o más casillas, ya sea una por dos o más candidatos o la de un candidato más la casilla de voto en blanco.
  • Cuando el sufragante no deja clara su intención de voto, como marcar con una X toda la tarjeta electoral.

    3. La tarjeta no marcada:

    Es cuando el ciudadano recibe la tarjeta electoral y la introduce en la urna sin marcar alguna casilla.

    Para la elección de Gobernador de Bolívar la Registraduría Nacional del Estado Civil imprimió 1.384.000 tarjetas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario