miércoles, 18 de agosto de 2010

Registraduría inaugura mañana jueves dos nuevas unidades de registro civil de nacimiento en los hospitales de Villanueva y Fonseca, en La Guajira


La inauguración de este servicio se realizará en el Hospital Santo Tomás, de Villanueva a las 9:00 am y en la sede del hospital San Agustín, de Fonseca, a las 3:00 pm.

Este servicio de inscripción al registro civil de nacimiento comenzará a funcionar desde mañana y beneficiará a todos los bebés que nazcan en estas dos instituciones prestadoras de salud.

Bogotá D.C., miércoles 18 de agosto 2010. Desde mañana jueves 19 de agosto todos los bebés que nazcan en los hospitales de los municipios de Villanueva y Fonseca, en el departamento de La Guajira, podrán acceder a la inscripción en el registro civil de nacimiento en el mismo hospital en donde se atiende el parto de la madre.

La Registraduría Nacional del Estado Civil les entregó a los hospitales Santo Tomás, de Villanueva y San Agustín, de Fonseca, los equipos necesarios para garantizar que todos los niños que nazcan en esos centros de salud, salgan de él con su documento de identidad y puedan acceder a la oferta de servicios del Estado.

Con estas entregas ya son 293 los hospitales de la red pública en todo el territorio nacional que cuentan con este servicio.

La inauguración de este servicio se realizará mañana jueves 19 de agosto en el Hospital Santo Tomás a las 9:00 am y en la sede del hospital San Agustín, a las 3:00 pm. La instalación se desarrollará con la presencia de los Delegados Departamentales de la Registraduría en La Guajira y los Registradores municipales.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “900 nuevas oficinas”, del Programa de Modernización Tecnológica PMTII, que adelanta la Registraduría Nacional desde julio de 2008, con el cual se ha logrado desarrollar un despliegue masivo del software de registro civil en hospitales, clínicas, registradurías, notarías y consulados, con el fin de bajar las tasas de subregistro y facilitar este trámite a los padres de familia.

El Código de la Infancia y la Adolescencia expedido en el 2006, consagra en su artículo 25 el “derecho a la identidad” del que gozan todos los niños, en concordancia con lo dispuesto sobre esta materia en nuestra Carta Política y por la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 ratificada por Colombia.

En este sentido, todos los niños y niñas colombianos tienen derecho a tener un registro civil de nacimiento, desde el momento mismo de nacer.

Noticias al día

Lea, escuche y vea todos los días las noticias que sobre la Organización Electoral publican los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, en prensa, radio, televisión e Internet. Para acceder a este servicio de monitoreo de medios, dé clic en el banner “Noticias al día”, en el lado derecho de nuestro Portal Web www.registraduria.gov.co o ingrese directamente al siguiente link http://www.registraduria.gov.co/Informacion/noti_dia/noti_dia.html

El Servicio es Nuestra Identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario