viernes, 27 de agosto de 2010

La Registraduría inicia mañana sábado campaña especial de identificación para 1.650 personas en situación vulnerable de Chiriguaná, Cesar


La campaña se extenderá hasta el 5 de septiembre y durante estos nueve días se recorrerán los corregimientos Poponte, Rincón Hondo, La Sierra, La Aurora y la cabecera municipal.

De acuerdo con el censo preparatorio de la jornada, los funcionarios atenderán 70 trámites de registros civiles de nacimiento, 515 tarjetas de identidad y 1.065 cédulas de ciudadanía.

Bogotá D.C., viernes 27 de agosto 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, inicia este sábado 28 de agosto una jornada especial de identificación para 1.650 colombianos en situación de vulnerabilidad que habitan en 4 corregimientos del municipio de Chiriguaná en Cesar.

La campaña se extenderá hasta el domingo 5 de septiembre y durante estos nueve días se recorrerán los corregimientos Poponte, Rincón Hondo, La Sierra, La Aurora y la cabecera municipal.

De acuerdo con el censo preparatorio de la jornada especial de atención a la población vulnerable, en esta campaña los funcionarios de la Registraduría realizaran 70 trámites de registros civiles de nacimiento, 515 tarjetas de identidad y 1.065 cédulas de ciudadanía.
Durante la jornada se identificarán en el corregimiento Poponte 268 habitantes, 461 en Rincón Hondo, 214 en La Sierra, 248 en La Aurora y en la Cabecera Municipal 459 personas.

Para llegar a los corregimientos 2 funcionarios de la Registraduría Nacional, así como 4 funcionarios y un Registrador Ad Hoc de la Delegación de Cesar, se desplazarán en vehículos asignados por la Gobernación de Cesar.

Estas jornadas se desarrollan en asocio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; ONG Solidaridad Internacional; Red Juntos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR; la Alcaldía de Chiriguaná, la Gobernación y la Delegación de la Registraduría en el Cesar.

La campaña que realiza la Registraduría en este departamento es la número 221 realizada por la UDAPV. En la última década esta dependencia de la Registraduría logró llegar a 1.286 lugares del territorio nacional, para identificar 914.216 personas en situación vulnerable, gracias al “enfoque diferencial”, que privilegia a la población infantil, mujeres, colombianos desplazados o en riesgo de desplazamiento, indígenas, afrodescendientes, víctimas de desastres naturales y habitantes de regiones de difícil acceso, entre otros.

En lo corrido de 2010 un total de 103.271 colombianos en situación de vulnerabilidad han podido tramitar sus registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía en regiones apartadas del país gracias a este programa.
________________________________________________________

Noticias al día

Lea, escuche y vea todos los días las noticias que sobre la Organización Electoral publican los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, en prensa, radio, televisión e Internet.

Para acceder a este servicio de monitoreo de medios, dé clic en el banner “Noticias al día”, en la parte inferior de nuestro Portal Web www.registraduria.gov.co o ingrese directamente al siguiente link http://www.registraduria.gov.co/Informacion/noti_dia/noti_dia.html

El Servicio es Nuestra Identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario