viernes, 27 de agosto de 2010

Por vía aérea y fluvial la Registraduría inicia campaña de identificación de población vulnerable que vive en zonas apartadas de Cumaribo y Casuarito, Vichada


La jornada se extenderá hasta el 4 de septiembre y durante estos ocho días se recorrerá en helicóptero los sectores de Puerto Príncipe, Waku, Chupame y San José de Ocuné, en el municipio de Cumaribo.

Este fin de semana los funcionarios de la Registraduría llevarán cédulas a través del Río Orinoco, para una jornada especial de entrega de documentos de identidad en el corregimiento Casuarito, de Puerto Carreño, Vichada.
Bogotá D.C., viernes 27 de agosto 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo de la Brigada 28 de Selva del Ejército Nacional, inicia este sábado 28 de agosto una jornada especial de identificación para 1.000 colombianos que habitan en sectores apartados del municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada.

La campaña se extenderá hasta el sábado 4 de septiembre y durante estos ocho días se recorrerán las inspecciones de Puerto Príncipe, Waku, Chupame y San José de Ocuné, en el municipio de Cumaribo, el más extenso del país.

En esta zona hay presencia de habitantes de las comunidades indígenas Curripacos, Piapocos, Guahibos y Puinave.

Para esta jornada la Registraduría cuenta con el apoyo de la Brigada 28 de Selva del Ejercito Nacional, y con la empresa Talismán de Colombia Oil & gas Ltda., que facilita un helicóptero para el transporte, tanto de los funcionarios como de la máquina de enrolamiento, necesaria para el proceso de identificación.
El Registrador de Cumaribo, Gustavo Romero Valencia, y dos funcionarios más de la Entidad, se desplazarán a la zona en la que se espera realizar un total de mil procesos trámites de renovación de documentos y expedición de cédula de ciudadanía y tarjetas de identidad de primera vez, así como la expedición de registros civiles de nacimiento.

El municipio de Cumaribo tiene una extensión de 72 mil kilómetros y limita con los departamentos de Guaviare y Meta, y se accede principalmente por vía fluvial a través del rio Vichada.

Entrega de documentos en Casuarito

La Registraduría de Vichada con el apoyo de la Armada Nacional, realizará este fin de semana una jornada especial de entrega de documentos de identidad en el corregimiento Casuarito, de Puerto Carreño, Vichada.

La campaña que se inicia este sábado 28 de agosto busca facilitar el proceso de identificación a los habitantes de esta zona, ubicada a 50 minutos por río, desde Puerto Carreño, capital del departamento.

Para llegar a Casuarito, los funcionarios de la Registraduría se desplazarán por vía fluvial gracias al apoyo de la Armada Nacional que se vinculó a la jornada facilitando las lanchas y acompañando a los funcionarios durante el recorrido.

Desde Puerto Carreño los funcionarios de la Entidad llevarán las cédulas de ciudadanía que los ciudadanos de este sector tramitaron, pero que por diferentes circunstancias, como la dificultad para salir de la zona, no han podido reclamar.

Casuarito está ubicado en zona limítrofe con Venezuela y no cuenta con vías de acceso terrestre. Para salir y entrar de esta localidad los ciudadanos deben viajar por el río Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario