martes, 6 de abril de 2010

Sistemas y Computadores admite proceso del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en su contra y reconoce buena fe de la Registraduría en la contratación del preconteo electoral

Luego de las declaraciones ofrecidas a numerosos medios de comunicación y la publicación de avisos publicitarios en distintos periódicos del país, durante los días siguientes a las elecciones del pasado 14 de marzo, el presidente de la firma Sistemas y Computadores, Alvaro Navas Cadena, envió una carta al Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, con el fin de “hacer claridad sobre algunos aspectos que al ser tratados a través de los medios de comunicación se desdibujan en su real intención”.

En la comunicación, el presidente de Sistemas y Computadores admite que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca está próximo a fallar una demanda de nulidad interpuesta por la actual administración de la Registraduría Nacional del Estado Civil, por el preconteo de las elecciones del año 2007, y así mismo le reconoce al Registrador “su buena fe al contratar la tercerización de los procesos electorales”.

A continuación la transcripción de la carta enviada al Registrador Nacional, la cual puede descargar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/descargar/carta_syc.pdf



Sistemas y Computadores S.A.





Bucaramanga, Marzo 29 de 2010



Doctor

CARLOS ARIEL SÁNCHEZ TORRES

REGISTRADOR NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Bogotá


Quiero hacer claridad sobre algunos aspectos que al ser tratados a través de los medios de comunicación se desdibujan en su real intención.

No ponemos en tela de juicio su buena fe al contratar la tercerización de los procesos electorales y no hemos instigado a los medios de comunicación en ese sentido.

No tenemos información completa sobre los contratos celebrados por su organización, por lo cual nos abstenemos de lanzar calificativos y juicios.

La junta directiva de SYC S.A. decidió la no participación de la Sociedad en procesos electorales por considerarlos riesgosos e inestables, decisión que nos llevó a desmontar el software electoral y la organización que para ese servicio teníamos dispuesta. Por lo anterior no pretendemos “forzar” a esa institución a contratar unos servicios que ya no hacen parte de nuestro portafolio.

Ofrecí nuestra asesoría desinteresada y gratuita como un gesto de buena voluntad hacia su administración y para así, de considerarlo ustedes apropiado, transferir el conocimiento que tenemos sobre los exigentes procesos técnico/electorales. Parte de la utilidad de esa asesoría sería hacerles caer en cuenta sobre un posible error de cálculo en la asignación de curules al Senado 2010.

Adjuntamos un certificado de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República con los que se comprueba que SYC no está inhabilitada para contratar con el Estado, afirmación que seguramente usted realizó víctima de una información errónea que nos ocasiona daño.

Es cierto que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca está próximo a fallar sobre la demanda de nulidad interpuesta por su Despacho. Esperamos que nos sea favorable por cuanto la urgencia a que se vio sometido el anterior Registrador Nacinal es igual a la que usted debió enfrentar en días pasados, aparte que permitiría que se nos cancelen los servicios prestados a esa entdad hace ya 3 años.

Respetamos y defendemos a la institución que usted dirige y entendemos que las dificultades técnicas que vivió la Registraduría Nacional en las pasadas elecciones servirán de invaluable experiencia e insumo para el éxito y transparencia del próximo proceso electoral.

Espero que esta carta aclare nuestro punto de vista y sirva de señal de apoyo a la dura gestión que usted enfrenta.


Atentamente,



ALVARO NAVAS CADENA

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario