martes, 9 de febrero de 2010

La Registraduría envió hoy a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos inscritos al Congreso y Parlamento Andino

Ø Según el Calendario Electoral el 15 de febrero vence el término para que los partidos o movimientos políticos presenten a las Registradurías las listas de los ciudadanos que actuarán como Testigos Electorales.

Bogotá D.C., lunes 8 de febrero de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil remitió hoy a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos inscritos para las elecciones del Senado de la República, Cámara de Representantes y Parlamento Andino que se realizarán el próximo 14 de marzo.

La Procuraduría confrontará las listas de los candidatos inscritos con las bases de datos de la Entidad en las cuales se encuentran los nombres de los ciudadanos inhabilitados. Una vez termine el proceso y si se encuentran personas inscritas que estén inhabilitadas será enviado el nombre en una lista a la Registraduría.

Los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos tendrán plazo hasta el próximo viernes 26 de febrero para modificar los nombres de los ciudadanos que integran las listas inscritas para las elecciones al Congreso de la República y Parlamento Andino. Sin embargo, en este período de modificación no es posible aumentar el número de candidatos inscritos.

En los comicios del domingo 14 de marzo se elegirán 102 senadores, 166 representantes a la Cámara y 5 miembros del Parlamento Andino.

De acuerdo con el calendario electoral, el lunes 15 de febrero vence el término para que los partidos políticos presentes a las respectivas Registradurías del Estado Civil las listas de los ciudadanos que actuarán como Testigos Electorales. Así mismo el viernes 26 de febrero se designaran las Comisiones escrutadoras y Claveros por los Tribunales.

La inscripción de candidatos a Senado, Cámara de Representantes y Parlamento Andino se cerró el pasado martes 2 de febrero. Desde la semana anterior todos los ciudadanos pueden consultar en el Portal Web http://www.registraduria.gov.co los nombres de los ciudadanos que conforman cada una de las listas inscritas para participar en estas elecciones.

El servicio es Nuestra Identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada