jueves, 21 de agosto de 2014

Siga el paso a paso de las elecciones atípicas para la alcaldía de Milán Caquetá

Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 28 de septiembre.

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó en su página web www.registraduria.gov.co, el calendario electoral para la elección atípica de alcalde de Milán, Caquetá, que se celebrará el domingo 28 de septiembre de 2014.

Mediante el Decreto 000722 del 1 de agosto de 2014, la gobernadora en calidad de encargada, Julieta Gómez de Cortés, convocó a elección atípica para elegir Alcalde del municipio de Milán, Caquetá, el domingo 28 de septiembre de 2014. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral para estos comicios.


De acuerdo con el calendario electoral el sábado 2 de agosto inició el periodo de inscripción de candidatos y su plazo venció el sábado 16 de agosto. Así mismo, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el lunes 25 de agosto de 2014, se pueden realizar modificaciones a estas inscripciones.

El miércoles 27 de agosto se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 12 de septiembre de 2014 se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

El miércoles 17 de septiembre, es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el domingo 21 de septiembre, al día siguiente, es decir el lunes 22 de septiembre, deberá enviarse a la Dirección de Gestión Electoral, la resolución de testigos electorales para esta elección.

El martes 16 de septiembre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de algún aspirante.

La elección atípica del nuevo Alcalde de Milán, Caquetá, se celebrará el domingo 28 de septiembre de 2014, de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de elección. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 30 de septiembre de 2014.

Mediante el Decreto 000722 del 1 de agosto de 2014, suscrito por la gobernadora en calidad de encargada, Julieta Gómez de Cortés, la elección atípica de Alcalde del municipio de Milán, Caquetá, obedece a que “el Gobernador de Caquetá aceptó la renuncia simple e irrevocable al cargo de alcalde del municipio de Milán, período 2012-2015, presentada por el señor John Eduarth Alvarado, avalado por el partido conservador colombiano”.


Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 37 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Dos están pendientes por celebrar, la de alcalde de Yolombó, Antioquia que será votada el domingo 14 de septiembre y la de alcalde de Milán, Caquetá que se efectuará el domingo 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario