jueves, 30 de enero de 2014

Comunicado de Prensa No. 0049 de 2014

La Registraduría comenzó hoy jueves 30 de enero la impresión de las 34 millones de tarjetas electorales para la elección de Senado de la República

En total se imprimirán 102 millones de tarjetas electorales para que los ciudadanos habilitados para votar puedan ejercer el derecho al voto.


- En el enlace http://www.registraduria.gov.co/ser... los aspirantes al Congreso y al Parlamento Andino, así como la ciudadanía en general pueden encontrar los modelos de tarjetas electorales para cada corporación.

Bogotá, jueves 30 de enero de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil comenzó hoy jueves 30 de enero la impresión de 34 millones de tarjetas electorales para la elección de Senado de la República.

Los colombianos elegirán el domingo 9 de marzo de 2014 los miembros del Senado de la República, la Cámara de Representantes y el Parlamento Andino.

En total se imprimirán 102 millones de tarjetas electorales para que los ciudadanos habilitados para votar puedan ejercer el derecho al voto y elegir los miembros de estas tres corporaciones, las cuales se distribuyen de la siguiente manera:

Senado de la República34.214.880
Cámara de Representantes34.203.052
Parlamento Andino34.214.880
Total102.632.812
En esta distribución se incluyen 86.853 tarjetas electorales en sistema braille para que los invidentes puedan participar en la elección del Congreso de la República.

Desde el pasado 19 de diciembre de 2013 se encuentran disponibles en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil las muestras de diseños de las tarjetas electorales que serán entregadas a todos los colombianos habilitados para votar en la elección del 9 de marzo.

En el enlace http://www.registraduria.gov.co/servicios/tarjetas-prelim-elec2014.htm los aspirantes al Senado de la República, el Parlamento Andino y la Cámara de Representantes y la ciudadanía en general, pueden encontrar los modelos de tarjetas electorales para cada corporación.


En el sitio tarjetas y guías electorales, los ciudadanos deben seleccionar la corporación y luego el departamento del que desean ver el modelo de la tarjeta electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada