miércoles, 11 de diciembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 989 de 2013

La Registraduría inicia este jueves 12 de diciembre dos jornadas de identificación dirigidas a las comunidades indígenas de Casanare


Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking
- Durante las jornadas se atenderán a las comunidades indígenas San José de Ariporo – Etnia Maiden, en el municipio de Paz de Ariporo y Getsemaní, en el municipio de Hato Corozal.

- Durante las campañas de identificación los interesados podrán realizar sus trámites de identificación de manera gratuita.
Bogotá D.C, martes 10 de diciembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable,Udapv, realiza desde este jueves 12 y hasta el jueves 19 de diciembre jornadas especiales de documentación para las comunidades indígenas San José de Ariporo y Getsemaní de los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, en Casanare.

Los funcionarios de la Registraduría prestarán los servicios de identificación en el municipio de Paz de Ariporo y en Hato Corozal, Casanare, entre el jueves 12 y el jueves 19 de diciembre, así:

Campañas de identificación en Casanare
Municipio
Comunidad Indígena
Fecha
Paz de AriporoSan José de Ariporo – Etnia MaidenDel jueves 12 al sábado 14 de diciembre
Hato CorozalGetsemaníDel lunes 16 al jueves 19 de diciembre
Durante estas campañas especiales de identificación, las comunidades indígenas de Casanare, podrán realizar los trámites de identificación tales como lainscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos, de manera gratuita.

Las jornadas de documentación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los ciudadanos que se acerquen a realizar sus documentos de identidad.

Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Esta campaña se suma a las realizadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv de la Registraduría Nacional en lo corrido del año en los departamentos de Valle del CaucaBolívarCaucaLa GuajiraMetaMagdalenaCórdobaVichada y Guaviare.


Entre los años 2000 y 2012, la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, atendió un total de 1.253.598 personas en situación vulnerable, durante las 292 campañas realizadas en los diferentes departamentos del país. El año 2009 ha sido el año donde mayor atención se ha registrado con un total de 169.484 personas atendidas, seguido del año 2010 con 156.212 y el año 2012 con un total de 152.909 personas beneficiadas con las jornadas de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario