jueves, 5 de diciembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 968 de 2013

Ya está publicada en la web la lista de los partidos y grupos significativos de ciudadanos que han inscrito candidaturas para las elecciones de marzo de 2014

El formulario para la recolección de las firmas de acuerdo con la corporación a la que aspire, diligenciar los datos de los integrantes del comité, el nombre del comité y los nombres de los candidatos.
Bogotá D.C, lunes 2 de diciembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, publicó en su sitio webwww.registraduria.gov.co el listado de candidatos inscritos que aspiran ocupar una curul en las próximas elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino, que se desarrollarán el 9 de marzo de 2014.

A través de la aplicación diseñada por la Registraduría Nacional para la inscripción de candidaturas y que se actualiza en tiempo real, los interesados podrán enterarse con solo consultar el banner “Candidatos Inscritos para las Elecciones 2014” sobre que partidos y movimientos políticos han oficializado sus candidaturas, así como que comités de grupos significativos de ciudadanos han radicado ya las firmas de respaldo para su revisión por parte de la Dirección Nacional de Censo Electoral.

A la fecha se reportan un total de 302 candidatos inscritos, de los cuales 121 corresponden a aspirantes por grupos significativos de ciudadanos y los 181 restantes a inscripción con aval de partidos o movimientos políticos.

El plazo para que los partidos y movimientos políticos inscriban sus candidaturas vence este lunes 9 de diciembre, este mismo día vence el plazo para que los 98 comités que se inscribieron al 9 de noviembre de 2013, radiquen las firmas de respaldo a sus candidaturas.

Desde hoy y hasta el próximo lunes la Registraduría Distrital y la Delegación departamental de la Registraduría en Cundinamarca atienden la inscripción de candidatos a Senado, Cámara y Parlamento Andino en Corferias.

El sábado 9 de noviembre se cerró la inscripción de comités de grupos significativos de ciudadanos. En total se registraron 98 comités en todo el país, con 1.800 candidatos: 26 listas corresponden a Senado con 1.366 candidatos, 2 listas a Senado Indígena con 6 aspirantes; 63 a Cámara de Representantes con 415 candidatos; 1 lista a Cámara de Indígenas, con 3 candidatos y 2 listas a Parlamento Andino con 10 candidatos. Además se han inscrito 5 comités promotores de voto en blanco: 1 para Cámara, 3 para Senado y 1 para Parlamento Andino. Estos grupos significativos tienen plazo hasta este 9 de diciembre para inscribir candidatos, aportando las correspondientes firmas.


            Listas inscritas a lunes 2 de diciembre de 2013
Elecciones Congreso y Parlamento Andino 9 de marzo de 2014
No
Corporación
Partido o Movimiento Político
Grupo Significativo de Ciudadanos
1
Senado Nacional
Movimiento Mira
2
Uribe Centro Democrático
3
Senado Indígena
Cabildo del Resguardo de Calderas
4
Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia - Aico
5
Partido Alianza Social Independiente - ASI
6
Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana - Opiac
7
Movimiento Alternativo Indígena y Social - Mais
8
Multietnia Colombia
9
Cámara Territorial
Movimiento Mira
10
Partido Liberal Colombiano
11
Partido Opción Ciudadana
12
Cámara Indígena
Movimiento Alternativo Indígena y Social - Mais
13
Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia - Aico
14
Cámara Negritudes
Fundación Forfuturo
15
Corporación Afroétnicos
16
Asociación de Afro-descendientes del Magdalena Medio – Afrodmam
17
Fundación Afrocolombianos en Acción
18
Los Palenkes – Bellavista -CH

No hay comentarios:

Publicar un comentario