viernes, 8 de noviembre de 2013

La Registraduría Nacional cuarta entidad del país que genera mayor confianza
Registraduría Nacional del Estado Civil alcanzó una puntuación de 62, ubicándose en el cuarto lugar

La Registraduría Nacional del Estado Civil es la cuarta entidad del país en la que más confían los colombianos, de acuerdo con un estudio presentado por la firma Cifras & Conceptos, en la cual busca conocer las percepciones de los líderes de opinión del país sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales a nivel nacional y departamental.

El estudio señala que la Registraduría Nacional del Estado Civil alcanzó una puntuación de 62, teniendo en cuenta que las  mediciones están contempladas en un  rango de 1 a 100.

La medición que se realiza anualmente se desarrolló en 15 departamentos y Bogotá.

Con respecto a la misma medición realizada en 2012 la Registraduría presenta un incremento en el grado de confianza que genera entre los encuestados teniendo en cuenta que en ese año obtuvo una calificación 57 y se ubicó en el puesto 11.


De acuerdo con el estudio el primer lugar lo obtuvo el Banco de la República con un puntaje de 78, seguido del Ejército Nacional con 67 y la Corte Constitucional con 66; por su parte el Consejo Nacional Electoral obtuvo un puntaje de 54, ubicandose en el puesto 12, y el último lugar lo ocupa el Congreso de la República con un puntaje de 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario