miércoles, 27 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 946 de 2013

La Registraduría atiende en Corferias desde este lunes 2 de diciembre la inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá

La Registraduría atiende a los aspirantes en horario de 8:00 am a 5:00 pm y el último día de la inscripción se atenderá hasta las 6:00 pm

- Las inscripciones se realizan hasta el viernes 29 de noviembre en la sede de la Registraduría Distrital ubicada en la carrera 8 número 12b-31 piso 12 edificio Bancol.

- A partir del lunes 2 y hasta el lunes 9 de diciembre la inscripción se realizará en el Pabellón 7 del Centro Internacional de Negocios y Eventos de Corferias, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m..
Bogotá, D.C., miércoles 27 de noviembre de 2013.La Registraduría Distrital atenderá a partir del lunes 2 de diciembre la inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá en el Pabellón 7 del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias. La jornada de inscripción se desarrollará en horario de 8:00 a.m. y las 5:00 p.m y el último día del proceso que será el lunes 9 de diciembre será hasta las 6:00 p.m.

De acuerdo con la Resolución 1537 del 26 de noviembre la decisión se adopta “en aras de ofrecer plenas garantías, transparencia, amplitud y comodidad para los interesados, veedores, organismos de control y demás autoridades

Las inscripciones se realizan hasta este viernes 29 de noviembre en la sede de la Registraduría Distrital ubicada en la carrera 8 número 12b-31 piso 12 edificio Bancol.

Las modificaciones de candidatos de las listas inscritas para Cámara de Representantes por Bogotá se realizarán del 10 al 16 de diciembre en la sede de la Registraduría Distrital ubicada en la carrera 8 número 12b-31 piso 12 edificio Bancol.


Inscripción de candidatos Congreso y Parlamento Andino

De acuerdo con el calendario electoral elaborado por la Registraduría Nacional para esta elección, el 9 de noviembre de 2013, cuatro meses antes de la elección, inició en todo el país la inscripción de los ciudadanos que quieran aspirar al Congreso de la República y al Parlamento Andino en las elecciones que se celebrarán el 9 de marzo de 2014.


El artículo 30 de la Ley 1475 señala que “el periodo de inscripción de candidatos y listas a cargos y corporaciones de elección popular durará un (1) mes y se iniciará cuatro (4) meses antes de la fecha de la correspondiente votación”.

Los candidatos, ya sean avalados por firmas o por el aval de un partido o movimiento político, tienen plazo hasta el 9 de diciembre de 2013 para inscribirse para las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino.

Hasta el 16 de diciembre, 5 días hábiles después del cierre de las inscripciones, los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, podrán realizar modificaciones de los candidatos inscritos por renuncia y no aceptación.


La lista con los candidatos que queden inscritos para aspirar al Congreso de la República y al Parlamento Andino, será publicada el 18 de diciembre de 2013 en la página de la Registraduría Nacional y en un lugar visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario